altas temperaturas

La ola de calor enciende el humor: "Toledo, tu infierno de confianza" vs. la 'aldea gala'

Como siempre que ocurre algo, Twitter reacciona. Los usuarios de las redes sociales montan sus propios memes y chistes sobre la ola de calor de esta semana

Foto: La ola de calor, contada en memes
La ola de calor, contada en memes
Autor
Tiempo de lectura3'

Empieza el verano, llega la primera ola de calor (y récord, con temperaturas por encima de los 40º) y a todo el mundo le resuena en la cabeza aquella canción de Sonia y Selena que durante un periodo estival no dejó de escucharse en fiestas y verbenas. "Cuando llega el calor los chicos se enamoran". Precisamente con esta frase se ha sumado a la otra ola que surge estos días, la ola de humor en las redes sociales, el medio satírico 'El Mundo Today' hablando de la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero no es el único. A los usuarios de Twitter, amantes de tomarse con humor prácticamente todo lo que ocurre en la vida, les ha parecido que esta ola de calor es una de esas anécdotas dignas de ser convertida en memes y chistes en Internet.

► ¿Te pilla la ola de calor en vacaciones? Cómo hacer turismo a 40 grados y no morir

"Toledo, tu infierno de confianza", bromea @Paulazamechero, alias Sor Mechero, con una imagen del mapa meteorológico para el jueves: 42 grados de temperatura máxima en la provincia, ubicada en el centro de la península ibérica, zona donde las temperaturas no darán tregua.

Incluso Silvia Laplana, meteoróloga de RTVE, ha utilizado una de las frases más utilizadas en los últimos años para explicar lo que se avecina desde este miércoles: "El infierno is coming", haciendo un simil con la mítica frase 'Winter is coming' de la famosa serie (ya terminada) 'Juego de Tronos'. Su comentario ha cosechado más de 17.000 'me gusta', otros 9.000 retuits y cerca de un millar de comentarios en Twitter.

Y de las series míticas a los videojuegos, que tampoco pueden faltar cuando uno quiere diseñar un buen meme. En este caso el autor ha sido @JWulen (Javier Sánchez), redactor especializado en el sector en el portal 'Vandal', que ha utilizado diferentes escenas del Dark Souls 3 para recrear la situación de un Madrid, una Sevilla, una Murcia y una Córdoba cargadas de lava y altas temperaturas.

Frente al calor, la 'aldea gala' noroeste

Pero en medio de estos ríos de humor surge la resistencia: esas (pocas) provincias que se libran de las altísimas temperaturas, que se jactan de ser de los que no sufrirán las consecuencias de la primera ola de calor del verano. "Como cada año por estas fechas, aprovecho para recordaros que no salgáis en las horas centrales del día, que bebáis mucha agua y que yo estoy en el 21 amarillo. Un abrazo", escribe @Aquel_Coche, dejando clara su posición en el mapa: A Coruña.

Desde tierras gallegas también Rubén López bromea con la comparación entre cómo estarán los españoles del este del país y los del noroeste en plena ola de calor y los gallegos, por supuesto, bajo un paraguas. El escritor Manel Loureiro, por su parte, avisa de que "cuando toda España haya muerto de calor saldremos de Galicia para hacernos cargo de lo que quede. Con un jersey, por si refresca de noche".

No solo Galicia se libra: "Ola de calor en TODA EUROPA. Pero en Cantabria no. A Cantabria le da igual todo ya. Se la suda", escribe el fisioterapeuta cántabro David Ceballos. Otro sigue en la misma línea del primero: "No es por fastidiar, pero...¿veis la franja en amarillo? Pues yo vivo ahí, justo en el 22". El 22, la temperatura marcada para el jueves para Cantabria.

"Galicia, Asturias y Cantabria viendo cómo el resto de España se convierte en un horno durante la ola de calor", continúa Drama Queen Natalia. Aunque no todo son risas: "Aún podemos hacer chistes sobre pedir asilo en Galicia. Ojalá dentro de 100 años alguien pueda seguir haciendo esta broma cuando venga una ola de calor", escribe @SoydelBierzo, recordando las consecuencias del cambio climático.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios