la primera del verano

Subida drástica de las temperaturas: ¿Cuánto va a durar la ola de calor de junio de 2019?

Es la primera ola de calor de la temporada estival y llega apenas unos días del cambio de estación. Durará varios días y las temperaturas serán significativamente altas

Foto: Ola de calor en lleida
Ola de calor en lleida

El verano apenas acaba de empezar y España ya está a punto de darle la bienvenida a la primera ola de calor de la temporada. Llegará este miércoles, 26 de junio, con aire de origen africano que afectará a toda la península ibérica y Baleares, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y las temperaturas podrían llegar a alcanzar o superar los 40 grados en varias zonas del país: en áreas como los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir se esperan temperaturas de hasta 42 grados estos días, e incluso las noches no darán tregua en gran parte de la geografía.

Atención en estas provincias: temperaturas por encima de 40º

Una de las cuestiones que más preocupa en torno a esta ola de calor es su duración. Como ocurre con todos los acontecimientos meteorológicos, la Aemet ofrece unos datos de previsiones, que pueden ir variando según avanzan los días. No obstante, con los datos que ha recogido la Agencia hasta el momento se puede decir que la ola de calor arranca el 26 de junio, es decir, este miércoles, y que puede durar hasta el 1 de julio (el lunes de la próxima semana) lo que han definido como un "largo periodo" con temperaturas significativamente altas en toda la península y en Baleares.

Debido a la "intensidad, duración y extensión de este episodio", Aemet lo ha calificado como "excepcionalmente adverso" y ha señalado que si bien las altas temperaturas es probable que persistan hasta el 1 de julio, "no se puede descartar que puedan prolongarse algunos días, al menos en algunas zonas". En estos periodos es importante hidratarse continuamente (no hay que esperar a tener sed para beber agua), así como seguir algunas recomendaciones útiles para sobrellevar el calor.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios