AL MENOS OCHO DETENIDOS

Operación de la Policía contra una célula yihadista que financiaba a grupos sirios

La Comisaría General de Información desarticula una célula que financiaba a grupos terroristas de Siria en una operación coordinada por el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional

Foto: Imagen de archivo de la Policía Nacional en una operación yihadista. (EFE)
Imagen de archivo de la Policía Nacional en una operación yihadista. (EFE)

La Policía Nacional ha lanzado una operación a primera hora de este martes para desarticular una célula yihadista implantada en España que financiaba a organizaciones terroristas que actúan en territorio sirio. Los agentes prevén la detención de 10 individuos. Las actuaciones está siendo coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas al procedimiento.

Los arrestados son ocho varones españoles, un ciudadano con pasaporte sirio y una única mujer de nacionalidad también española. El dispositivo, que ha recibido el nombre de operación Wamor, se está centrando en en la ciudad de Madrid y en la cercana localidad de Torrelodones. Los agentes están registrando los inmuebles en los que vivían los miembros del grupo.

Operación de la Policía contra una célula yihadista que financiaba a grupos sirios

La célula se había especializado presuntamente en la captación y movimiento de fondos para financiar operaciones terroristas de organizaciones sirias. Las fuentes preguntadas precisan que no contaban con planes para atentar en España o contra intereses nacionales, aunque las pesquisas continúan abiertas.

Las detenciones han arrancado a las cinco de la madrugada y son es el resultado de una investigación liderada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Es la segunda gran actuación antiyihadista que ejecuta en los últimos dos meses.

El pasado abril fue detenido en Marruecos en una operación conjunta con las autoridades de Rabat un joven de Sevilla que planeaba atentar contra la Semana Santa de la capital hispalense. El sospecho pretendía inmolarse en medio de la multitud. Un presunto colaborador fue detenido días más tarde en España.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios