Valls se olvida de Ciudadanos y le dice al socialista Lambán que Aragón le "necesita"

Previamente, el socialista había elogiado al concejal de Barcelona: "Ayer, Manuel Valls dio una lección política -en la forma y en el fondo- que no debería caer en saco roto", apuntó en Twitter

Foto: Valls se ofrece a colau y collboni para evitar una alcaldía independentista
Valls se ofrece a colau y collboni para evitar una alcaldía independentista

El líder de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, ha agradecido este domingo al presidente de Aragón y candidato a la reelección, Javier Lambán, un mensaje de elogio que el socialista aragonés le había dedicado en un apunte en Twitter por el discurso que hizo en la constitución del Ayuntamiento de Barcelona.

Valls también ha expresado su apoyo a que el socialista pueda revalidar el cargo al frente del gobierno autonómico, pese a ser del PSOE y no de Cs: "Gracias Javier Lambán. Aragón te necesita como presidente", explicó por Twitter.

Previamente, Lambán había elogiado a Valls: "Ayer, Manuel Valls dio una lección política --en la forma y en el fondo-- que no debería caer en saco roto".

Las palabras del exprimer ministro francés llegan justo después de la investidura de Ada Colau en Barcelona, donde la primera edil necesitaba los votos de Valls para mantenerse en la Alcaldía. El socio de Ciudadanos, partido con el que concurrió a los comicios municipales dentro de una misma plataforma, apostó por la candidata de Barcelona en Comú para evitar que Ernest Maragall, de ERC, se hiciera con el gobierno local.

El movimiento de Valls, que anunció poco después de las elecciones del 26 de mayo, ha generado controversia dentro del partido de Albert Rivera. Tanto que los ediles de la candidatura común que procedían de Cs, rechazaron votar a la alcaldesa. Uno de los más beligerantes con la posición de Valls ha sido el propio Juan Carlos Girauta, que este domingo criticó el voto de Valls y consideró que la apuesta debía haber sido el socialista Collboni, quien también apoyó a Colau.

Pero Valls no ha sido cuestionado por todos los rostros del partido. El eurodiputado electo y cabeza de lista al Parlamento Europeo de Ciudadanos, Luis Garicano, no dudó en apoyar públicamente al ex primer ministro en su apoyo a Colau.


"¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malísima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizá catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona", llegó a decir el economista, que ha cuestionado la política de pactos emprendida por Rivera.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios