DISPONE DE DOS HARLEY-DAVIDSON

Marcos de Quinto, el rico del Congreso: 53 millones, dos 'porsches', un velero, 9 motos...

El diputado cobró en ocho meses de 2018 más de cinco millones de euros de Coca Cola, de la que era vicepresidente, uno de los tres directivos que más gana de la multinacional

Foto: Marcos de Quinto (c), junto a Sara Giménez y Miguel Ángel Gutiérrez. (EFE)
Marcos de Quinto (c), junto a Sara Giménez y Miguel Ángel Gutiérrez. (EFE)

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto (Madrid, 1958) se perfila como el parlamentario más rico del Congreso de los Diputados. Era uno de los 11 que no había aportado aún su declaración de bienes ante la cámara baja y, por su trayectoria profesional, ésta parecía una de las más 'jugosas'. Este martes por fin la ha presentado y las expectativas no han fallado. De Quinto ha declarado haber percibido en los ocho primeros meses del año pasado más de 5,1 millones de euros en concepto de "retribución" desembolsados por Coca Cola Company, multinacional de la que era vicepresidente. La cifra no es extraña teniendo en cuenta que estaba entre los tres directivos mejor pagados de la mercantil a nivel internacional.

En la declaración de bienes, además, De Quinto asegura tener un inmueble en propiedad en Nueva York alquilado a un tercero del que recibió casi 40.000 euros en 2018. Por dividentos de acciones, por otra parte, se embolsó 353.000 euros; por labores de asesoramiento, 37.000; por conferencias, 20.400; y por colaboraciones en programas de radio, 3.600 euros. Igualmente explica que posee cuatro vehículos, dos de ellos de la marca Porsche del modelo 911, el más caro de la firma, y nueve motocicletas, de las que dos son Harley-Davidson.

En bienes patrimoniales, además del mencionado inmueble, dispone de un chalet en Madrid, otro en Málaga, un piso en Lisboa, dos fincas en Cuenca, "terrenos diversos", un chalet más, parcelas y naves industriales en esta última provincia. En sus cuentas, en concreto, cuenta con 2,7 millones de euros en depósitos en España, casi medio millón en Estados Unidos y algo más de 120.000 euros en Portugal. Tiene además participaciones en diferentes "sociedades cotizadas en bolsa" que al cierre de 2018 tenían un valor de 10,7 millones de euros, el 100% de las acciones en una mercantil dedicada a la fabricación de miel que cuestan 765.000 euros, la mitad de una empresa de artes gráficas (1.500 euros) y de otra sociedad (6.500 euros).

Un velero, 24 millones en stock options y más de ocho millones en planes de pensiones completan la declaración de bienes más abultada del Congreso de los Diputados, un documento cuya presentación el propio De Quinto había advertido que retrasaría porque estaba pendiente de la renta. Junto a él, otra decena de miembros del Parlamento retrasó igualmente su publicación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios