De 0 a 100 km/h en 3 segundos: así es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson

  • Pantalla completa
Harley-Davidson LiveWire
1 de 8
Comparte la fotografía

Harley-Davidson LiveWire

Así lucirá la nueva moto de Harley-Davidson que sin duda marcará un antes y un después en la historia de la marca. (Foto: Harley-Davidson)

Sin rugido pero con toda la calidad
2 de 8
Comparte la fotografía

Sin rugido pero con toda la calidad

Nos tendremos que olvidar del clásico rugido (sino se lo añadimos de forma artificial) pero tenemos ante nosotros un vehículo de primerísimo nivel. (Foto: Harley-Davidson)

30.000 dólares
3 de 8
Comparte la fotografía

30.000 dólares

Por esos 30.000 dólares tendremos una moto con una autonomía de 175 kilómetros y una aceleración que es capaz de pasar de los 0 a los 100 km/h en solo 3 segundos

Se comercializará en España
4 de 8
Comparte la fotografía

Se comercializará en España

Si nada más ver la moto has tenido un pálpito puedes estar tranquilo, no tendrás que salir del país para comprarla ya que también se comercializará en España a lo largo de 2019. (Foto: Harley-Davidson)

Tecnología punta
5 de 8
Comparte la fotografía

Tecnología punta

También destacará por su tecnología ya que le añaden una pantalla que sustituye a los tradicionales medidores y se podrá conectar con tu móvil. (Foto: Harley-Davidson)

Mantener el espíritu innovando
6 de 8
Comparte la fotografía

Mantener el espíritu innovando

La idea de la marca es mantener el espíritu clásico de Harley pero adaptado a los nuevos tiempos. Empezando por el motor eléctrico y acabando por sus dotes deportivas. (Foto: Harley-Davidson)

Harley Davidson LiveWire en directo
7 de 8
Comparte la fotografía

Harley Davidson LiveWire en directo

Así funciona la nueva máquina de la marca

Tradicionalmente se dice que lo que más caracteriza a las motocicletas de Harley-Davidson es su sonido. El ruido de su motor es único, tanto que la propia marca intentó patentarlo. Pero todo en el mundo cambia, y ante el 'boom' del transporte eléctrico hasta una marca tan tradicional ha decidido adaptarse a los tiempos.

La fabrica estadounidense ha anunciado esta madrugada la llegada a las carreteras de la que será su primera motocicleta eléctrica y que significará todo una revolución en el sector. Un vehículo que mantiene los colores y el estilo deportivo de la marca, pero que ya no tendrá sangre de gasolina ni sonará como sus antepasados sino que pasará a tener un rugido mucho más agudo y dejará de lado el tubo de escape. 

Desde hace años la compañía ha ido desvelando pinceladas sobre este proyecto (en 2014 ya mostró algún prototipo) pero ha aprovechado la feria internacional CES de Las Vegas 2019 para enseñar su nuevo producto en todo su esplendor, y anunciar su comercialización. La LiveWire, así se conocerá este modelo se podrá comprar incluso en España, pero deberás preparar la cartera pues su precio se alzará hasta los 30.000 dólares.

Con ese dineral comparás una máquina que, además de con un precioso diseño, cuenta con un un motor que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, una autonomía de 175 kilómetros y sistemas de conexión que podrás controlar desde tu móvil. Aún faltan por conocerse muchas especificaciones pero viendo el resultado final tiene pinta de que Harley va muy enserio con esto.  

Tecnología