presentado en toledo

Rivera ficha como su 2 por Madrid a Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola

De Quinto es otro de los fichajes estrella que Rivera que se suma al de la abogada gitana y representante en el Consejo de Europa, Sara Giménez, que será la número 3 por Madrid

Foto: Marcos de Quinto, al fondo, junto a Albert Rivera y Juan Carlos Girauta. (EFE)
Marcos de Quinto, al fondo, junto a Albert Rivera y Juan Carlos Girauta. (EFE)

El número dos por Madrid de Ciudadanos al Congreso de los Diputados será Marcos de Quinto, empresario y exvicepresidente de la compañía Coca-Cola en España. Así lo ha desvelado este sábado Albert Rivera durante un acto en Toledo, protagonizado también por Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario que encabezará la lista por esta provincia castellano manchega en las generales de abril.

De Quinto es otro de los fichajes estrella que Rivera se había guardado en la manga, y que se suma al de la abogada gitana y representante en el Consejo de Europa, Sara Giménez, que será la número 3 por Madrid. Con 36 años de experiencia en la multinacional, ha ocupado la vicepresidencia durante dos años siendo también el máximo responsable del área de márketing. Rivera tenía claro que quería un número dos potente para du proyecto, demostrando que Ciudadanos sigue siendo el partido que incorpora talento de la sociedad civil.

El exdirectivo ha ofrecido las razones que le han empujado a tomar esta decisión: "He entrado en Cs porque creo que es uno de los partidos que puede unir a la sociedad española". "Albert Rivera puede unir a la sociedad española y Cs también pueden unir a los ciudadanos españoles", y ha concluido su discurso apelando al sentido de unidad que defiende la formación de Rivera: "Todo partido político es un reflejo de la sociedad a la que aspira y Cs aspira a un país no sectario, abierto y sin complejo".

Lo que está por ver es los siguientes puestos de la lista entre los que deberán estar el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, y la diputada Patricia Reyes. En realidad, la número dos de Rivera está considerada Inés Arrimadas, que encabeza la lista por Barcelona tras su decisión de dar el salto nacional.

Girauta durante el acto en Toledo.
Girauta durante el acto en Toledo.

En cuanto al resto del núcleo duro, están confirmadas como números 1 por Santa Cruz de Tenerife y A Coruña, Melisa Rodríguez y Marta Rivera de la Cruz, respectivamente); José Manuel Villegas (secretario general de la formación y cabeza de lista por Almería), Fran Hervías (secretario de organización y número 1 por Granada) y Fernando de Páramo (secretario de comunicación y que estará en la lista por Barcelona, aunque todavía no se ha confirmado el puesto.

Otros de los fichajes independientes que serán candidatos por primera vez y confían entrar al Congreso bajo las siglas naranjas son la economista valenciana María Muñoz, la empresaria y líder de ATA en Castilla y León que encabeza la lista por Valladolid, Soraya Mayo y el balear y exsocialista Joan Mesquida.

Debate cara a cara con Sánchez

Ciudadanos a través de un comunicado firmado por el director de campaña de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha propuesto un debate en televisión entre los cantidatos a la presidencia del gobierno de España Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Dimisión en Zamora

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, y los otros ocho integrantes de la Ejecutiva provincial han presentado su dimisión por discrepancias con la elección del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora, José Antonio Bartolomé, han informado fuentes del partido.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios