Es noticia
Cs propone un debate en televisión entre Albert Rivera y Pedro Sánchez
  1. España
  2. Galicia
comunicado de la formación

Cs propone un debate en televisión entre Albert Rivera y Pedro Sánchez

Villegas defiende esta propuesta porque representa "una oportunidad para diferenciar entre quienes, como Rivera, promueven los acuerdos entre constitucionalistas y tienen un proyecto para España"

Foto: Albert Rivera y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. (EFE)
Albert Rivera y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. (EFE)

Ciudadanos a través de un comunicado firmado por el director de campaña de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha propuesto un debate en televisión entre los cantidatos a la presidencia del gobierno de España Albert Rivera y Pedro Sánchez.

En la nota, Villegas defiende esta propuesta porque representa "una oportunidad para diferenciar entre quienes, como Albert Rivera, promueven los acuerdos entre constitucionalistas y tienen un proyecto para España y quienes, como Sánchez, eligen pactar con Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias. En ella, insta a José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, a que "responda con día y hora para el debate entre los dos candidatos".

[Lea el comunicado completo aquí]

Este comunicado se publica después de que el líder de Cs retase a Pedro Sánchez a mantener con él un debate cara a cara en el que expongan "los dos modelos de España" que, según ha dicho, podrán escoger los ciudadanos en las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Le reto y le pide que, si de verdad tiene un proyecto para España más allá de dividirnos, acepte un debate conmigo, un cara a cara", ha dicho durante un acto en un hotel de Madrid este viernes ante muchos de los cabezas de lista de Cs al congreso y candidatos a presidentes autonómicos. Según señaló, "los dos modelos de España" que hay sobre la mesa ahora mismo son el de Ciudadanos, para formar "un Gobierno constitucionalista", y el del "sanchismo", que pacta con Podemos los Presupuestos y, a su juicio, deja la política nacional en manos del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Cs no pactará con Sánchez ni con el PSOE

El pasado 18 de febrero la Ejecutiva de Cs ratificó que no habrá ningún pacto postelectoral ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE, dejando por primera vez totalmente cerrada la puerta a una posible alianza con los socialistas. "Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez", dejó claro Villegas, al señalar también que si en el pasado ha habido otro PSOE, no sabe si habrá otro Partido Socialista en el futuro y ahora este es el que hay.

Villegas confirmó la decisión de la ejecutiva en una rueda de prensa el 18 de febrero en la sede de Alcalá tras reunirse la dirección.

Casado afea a Rivera la petición

El líder del PP, Pablo Casado, afeó este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que pida un cara a cara con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante las elecciones generales del 28 de abril, cuando es el PP el que lidera la oposición al tener "102 escaños más" que el partido naranja.

placeholder El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

Así se pronunció ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz en Sevilla después de que Rivera haya retado a Sánchez a mantener con él un debate cara a cara. Casado, que lleva varias semanas demandando un cara a cara con Pedro Sánchez ante los comicios de abril, ha recriminado al jefe del Ejecutivo que no quiera "debatir" con el PP. Por eso, ha proseguido, "rehuye" ese debate con él.

"Hoy otros pedían un cara a cara, pero claro, es que nosotros tenemos 102 escaños más y, según todas las encuestas, 10 puntos más que ellos", advirtió a Rivera. Aunque mostroó su disposición a mantener debates "a cinco y a cuatro", dejó claro que el cara a cara "debe ser del líder de la oposición y del presidente del Gobierno, las dos únicas alternativas que pueden liderar" un Ejecutivo.

Ciudadanos a través de un comunicado firmado por el director de campaña de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha propuesto un debate en televisión entre los cantidatos a la presidencia del gobierno de España Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda