en la sesión constitutiva

El logo que Vox creó contra los gais se vuelve en su contra: Gaysper llega al Congreso

El fantasma que Vox utilizó en un tuit el día de las elecciones ha sido bautizado como Gaysper y acogido en la comunidad homosexual como un auténtico icono

Foto: Dos diputados socialistas han llevado la camiseta con el logo de Gaysper a la sesión constitutiva (EFE)
Dos diputados socialistas han llevado la camiseta con el logo de Gaysper a la sesión constitutiva (EFE)

El mismo día de las elecciones generales del pasado 28 de abril, Vox publicaba un polémico tuit contra feministas, gais, antifascistas y otros colectivos, cargado de logos e imágenes que englobaban a estos grupos. Entre todos estos iconos había un pequeño fantasma, del color de la bandera arcoíris que representa a la comunidad homosexual a nivel internacional; comunidad que no tardó ni 24 horas en convertir el meme antigay del partido de Santiago Abascal en un icono LGTB. El pequeño 'emoji' recibió el nombre de Gaysper —en referencia al famoso fantasma Casper— y este martes, en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, ha querido hacer acto de aparición frente a la bancada de Vox.

Han sido dos diputados del Partido Socialista Catalán, Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, quienes han aparecido en el hemiciclo vestidos con una camiseta blanca con el logo del colorido fantasma. "A punto de iniciar la XIII legislatura del Congreso de los Diputados. Orgullosos de representar a todas y todos", ha escrito el primero en Twitter, mencionado también a su compañero de partido. "Sus ataques no nos debilitan, nos refuerzan. Más orgullosos que nunca de defender los derechos de todas y todos", ha repetido Sicilia, con la misma imagen.

Apenas un día después de que Vox atacara a la comunidad con el dibujo del fantasma, el pequeño Gaysper ya había sido reproducido en pegatinas, camisetas, cuadernos y carteles que se venden a través de Internet en diferents plataformas. Además, se han creado otros fantasmas similares, para representar a lesbianas, transexuales y bisexuales. La formación de extrema derecha ha enarbolado durante la campaña electoral española un discurso sin tapujos contra el colectivo LGTBI, el feminismo o la actual ley de violencia de género.

En un mitin celebrado el pasado octubre utilizó como música de ambiente la canción "No puedo vivir sin ti", del cantante español Coque Malla, quien rápidamente aclaró al partido de Santiago Abascal que el tema estaba basado en la relación entre dos amigos gais. "Por fin han abrazado la causa homosexual", dijo el artista entonces

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios