violencia machista

En estado grave la mujer acuchillada en Vimianzo (A Coruña) por su expareja

Un gran despliegue de la Guardia Civil busca desde primera hora a la expareja de una mujer que fue apuñalada en Vimianzo (A Coruña) y que permanece en estado grave

Foto: El castillo de Vimianzo. (Foto: Turismo Galicia)
El castillo de Vimianzo. (Foto: Turismo Galicia)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y municipales, así como el delegado del Gobierno, el operativo de búsqueda permanece activo y en él participa un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas.

Los hechos sucedieron poco después de las 9:00 horas de la mañana de este miércoles frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima, cuando la expareja de la mujer se personó en el lugar armado con un cuchillo y la apuñaló en el cuello. Posteriormente, se fugó del lugar en una furgoneta blanca, que ahora busca la Guardia Civil.

Ambos iniciaron una "discusión muy fuerte" y seguidamente el hombre clavó un cuchillo en el cuello a la mujer, Montse L.M., lo que le provocó graves heridas, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago consciente pero en estado grave.

La mujer, con heridas graves, fue trasladada por el helicóptero medicalizado del 061 al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece en estado crítico. Los hechos han causado una gran conmoción en el ayuntamiento coruñés, donde la víctima y el presunto agresor, fontanero de profesión y candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, "son muy conocidos".

La mujer no había denunciado

El presunto agresor no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

La investigación se enmarca en los delitos por violencia de género. "Se sabe quién es e imagino que más pronto que tarde será detenido", ha asegurado el delegado del Gobierno que, ante este "desgraciado intento de asesinato", ha instado a "luchar toda la sociedad contra esta lacra".

Losada ha trasladado el compromiso del Gobierno para "poner todos los medios para que esto nunca suceda" y ha subrayado que "no podemos bajar la guardia".

El Ayuntamiento de Vimianzo ha condenado esta agresión machista y el alcalde, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios