"no merecen la cárcel, sino una medalla al mérito civil"

Vox vuelve a defender la posesión de armas para emplearlas en caso de asalto

Abascal ha sido duramente criticado por su propuesta de permitir que ciudadanos sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa

Foto: El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha participado este sábado en un acto preelectoral en Ciudad Real. (EFE)
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha participado este sábado en un acto preelectoral en Ciudad Real. (EFE)

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a defender este sábado el uso de armas por parte de ciudadanos que sufran un "asalto", una propuesta de su formación política que, a su juicio, ha sido objeto de una "manipulación brutal" por parte del fuerzas políticas. "No merecen la cárcel, sino una medalla al mérito civil". Abascal, que ha participado este sábado en un acto preelectoral en Ciudad Real, donde más de un millar de personas ha completado el aforo del Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha asegurado que es mentira que Vox quiera "armar a la población y traer el salvaje oeste a la calle".

Se ha referido así a las críticas generalizadas que el pasado miércoles realizaron tanto el Gobierno como la mayoría de los partidos políticos tras conocerse la propuesta del presidente de Vox para permitir que ciudadanos sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa. Abascal ha insistido en que lo que defiende su partido es que los españoles "en su casa, si son asaltados", tienen derecho a defenderse "con el cenicero, con un palo o con un cuchillo, si ven como asaltan a su hija".

Ha afirmado que quienes se defienden de los que "violan" a su propia familia "no merecen la cárcel, sino una medalla al mérito civil", como a su juicio ocurre con el caso de un policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años de cárcel por defenderse de los atracadores que asaltaron su casa. Abascal ha asegurado que los españoles no pueden dejarse "degollar como corderos en sus propias casas" y que son quienes las asaltan los que tienen que dar explicaciones.

El dirigente nacional de Vox ha señalado que la señal de identidad de su partido será "decir lo que sea correcto, independientemente de lo que se piense que quiere escuchar la mayoría". Y ha criticado a los medios de comunicación, a los que ha acusado de ejercer una manipulación "sin ningún tipo de escrúpulos" traducida en "una cacería de los candidatos de Vox". Abascal ha defendido el voto útil para Vox frente al PP y ha apostado por que su formación sea el partido que dé la batalla frente al desafío separatista.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios