estuvo en 2017 en nuestro país

La Policía investiga los motivos del viaje a España del terrorista de Nueva Zelanda

Las Fuerzas de Seguridad del Estado están indagando cuáles fueron los movimientos del terrorista dentro de las fronteras españolas así como si llevó a cabo algún tipo de contacto

Foto: Brenton Tarrant, acusado de asesinato, en la corte de ChristChurch este fin de semana. (Reuters)
Brenton Tarrant, acusado de asesinato, en la corte de ChristChurch este fin de semana. (Reuters)

La Policía española está investigando las razones que motivaron el viaje del autor del atentado en Nueva Zelanda, el australiano Brentot Tarrant, en 2017 a España. Las Fuerzas de Seguridad del Estado están indagando cuáles fueron los movimientos del terrorista dentro de las fronteras españolas así como si llevó a cabo algún tipo de contacto durante su estancia.

Fuentes conocedoras del caso han confirmado a este diario que el terrorista viajó a España en la primavera de 2017, aunque no han querido concretar qué lugares visitó. El propio asesino difundió en un escrito supremacista conocido tras el ataque que se habría radicalizado durante un viaje por "Francia, España, Portugal y otros países", en una gira que él mismo fechaba en 2017.

Cadena Ser ha podido confirmar que el terrorista pernoctó en un hotel de Jerez en 2018, sin embargo fuentes conocedoras del caso han explicado a este medio que esta visita a la ciudad se habría producido en 2017. Sí han confirmado que visitó la ciudad, donde pudo haber estado unas horas antes de continuar con su viaje por Europa antes de ir a Portugal o a su vuelta desde el país luso. De acuerdo con la emisora, que cita fuentes del establecimiento donde pasó la noche el terrorista, la actitud de Tarrant era la de un “hombre normal, reservado sí, pero como muchos que llegan solos al hotel".

El terrorista no se encontraba en las fichas policiales, ya que no solicitó un permiso de residencia ni tenía antecendentes, por lo que la invesitigación se lleva por otros cauces.

Este viaje a España explicaría por qué el autor del atentado conocía la figura de Josué Estébanez, asesino de Carlos Palomino, cuyo nombre aparecía junto a otros extremistas y masascres en el rifle con el que Tarrant perpetró la masacre que acabó con la vida de al menos 50 personas el pasado viernes en la ciudad de Chrischurch.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios