al menos 49 muertos

Supremacista y xenófobo: así es uno de los tiradores del atentado de Nueva Zelanda

Se trata de Brenton Tarrant, un australiano de 28 años. "Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", afirma

Foto: Brenton Tarrant.
Brenton Tarrant.

Masacre en Nueva Zelanda. Un atentado terrorista coordinado en dos mezquitas de la localidad de Christchurch ha dejado al menos 49 muertos y una veintena de heridos. Uno de los dos tiradores ya ha sido identificado: se trata de Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, supremacista y de extrema derecha, que ya ha sido detenido.

[El ataque en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en imágenes]

En sus redes sociales se define como "un hombre blanco común y corriente, de 28 años, nacido en Australia de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos, que ha decidido tomar una medida para asegurar el futuro de su gente". Él ha sido el que ha emitido en directo y a través de redes sociales el ataque en una de las mezquitas durante 17 minutos.

Con una GoPro y vestido con ropa militar se ve cómo pasea armado por la calle y entra en la mezquita de Al Noor, donde descarga en al menos dos ocasiones el cargador.

En el vídeo se ve cómo aparca su camioneta en las inmediciones de la mezquita. En la parte delantera hay varias armas y municiones. Una vez fuera se dirige hacia el lugar de culto, atraviesa un parking y llega hasta la puerta principal, donde acaba con la vida de varias personas. Una vez dentro, cambia el fusil por otra arma y dispara sin control. En las imágenes se ve cómo los que están en el interior rezando corren de un lado a otro intentando huir mientras se escuchan gritos.

Brenton Tarrant no deja ni un solo palmo de la mezquita de Al Noor sin recorrer ya que en los 17 minutos del vídeo se ve cómo anda por pasillos, sube escaleras y llega a habitaciones en las que varias personas están rezando.

En redes sociales Brenton Tarrant ha publicado un manifiesto de 74 páginas en las que se explican las razones de los de los asaltantes y que incluyen insultos contra los musulmanes. En el texto se leen frases como "hay que reducir directamente el número de inmigrantes hacia territorios europeos por medio de la intimidación y la remoción física de los invasores".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios