de ideología de extrema derecha

El manifiesto del terrorista de Nueva Zelanda: "Nunca conquistarán nuestra tierra"

El australiano Brenton Tarrant es el autor de un manifiesto de 74 páginas en donde explica por qué ha perpetrado el atentado en Nueva Zelanda. Junto a otros dos atacantes ha matado a 49 personas en dos mezquitas: "Espero que me den el Nobel de la Paz"

Foto: Portada del manifiesto del terrorista de extrema derecha Brenton Tarrant
Portada del manifiesto del terrorista de extrema derecha Brenton Tarrant

"La gran sustitución: hacia una nueva sociedad". Así se titula el manifiesto de 74 páginas atribuido al australiano de 28 años Brenton Tarrant, uno de los terroristas que ha participado en el ataque de este viernes -retransmitido en vídeo- contra dos mezquitas en Nueva Zelanda. Han muerto al menos 49 personas y se ha convertido en la mayor masacre con armas de fuego en el país desde 1990. El documento, publicado horas antes de cometer el atentado, está plagado de tópicos de extrema derecha supremacista, odio hacia los musulmanes, la democracia y el capitalismo.

[El ataque en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en imágenes]

En esas páginas, colgadas en una cuenta de Twitter que ya ha sido borrada, Tarrant dice que se ha inspirado en Anders Behring Breivik, el terrorista noruego que en julio de 2011 mató a 77 personas en Noruega y que afirmó que no se sentía culpable porque a veces hay que "cometer una barbarie para frenar otra aún mayor”. El terrorista australiano asegura que quería "crear una atmósfera de miedo" e "incitar a la violencia" contra los musulmanes.

Tarrant se define como un "hombre blanco normal" de 28 años que ha llevado a cabo el atentado "para enseñar a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras, nuestra patria nunca será suya, al menos hasta que el hombre blanco viva y que nunca conquistarán nuestro país y nunca sustituirán a nuestra gente".

Él mismo reconoce que hay un "componente racista" en el ataque porque las tasas de fertilidad siempre están relacionadas "a la raza". Sin embargo, espera que le den "el Nobel de la Paz" de la misma forma que se lo dieron "al terrorista Nelson Mandela" una vez que su propio pueblo consiguió el poder.

La tasa de natalidad y la inmigración

En uno de los capítulos del manifiesto el terrorista se pregunta por qué ha llevado a cabo el ataque. Tarrant contesta que lo ha hecho para "vengar la muerte de miles de personas asesinadas por extranjeros invasores" a lo largo de toda la historia y asegura que representa "a millones de europeos y otros etnonacionalistas que quieren vivir en paz entre su gente [...] con sus propias tradiciones".

Tarrant muestra estar obsesionado con el declive de las tasas de natalidad de los países occidentales frente al elevado número de hijos por mujer de otras culturas. Cita también la crisis migratoria de Europa como elemento disruptor, algo que llama "genocidio blanco". Y carga contra el individualismo hedonista y nihilista, que considera uno de los culpables de este declive de Occidente.

Su desconfianza en la política

En el manifiesto, cita dos momentos clave en los que acabó por decidirse para llevar a cabo el atentado terrorista. El primero fue la muerte de la niña sueca Ebba Akerlund por el atropello de un terrorista yihadista en Suecia en 2017.

El segundo lo sitúa en las elecciones francesas, "el signo de nuestros tiempos", cuando su convicción en la solución demócratica "se desvaneció". Tarrant carga contra el candidato "globalista" de Macron y muestra simpatías hacia los "nacionalistas" Marine Le Pen y Donald Trump "como símbolo de renovada identidad blanca y con un objetivo común", aunque no como "líder ni político", en referencia a este último.

Tarrant afirma que en el futuro pretende suicidarse, porque está "satisfecho de haber hecho lo que mejor que he podido para evitar el fin de mi raza"

El terrorista señala que la radicalización de los hombres jóvenes occidentales es "inevitable" y la "respuesta racional a esta degeneración", ya que la violencia y la fuerza "es la realidad de la historia. Despertad". Afirma que en el futuro pretende suicidarse, "satisfecho de haber hecho lo que mejor que he podido para evitar el fin de mi raza".

En otro de los capítulos, Tarrant hace un llamamiento a "matar a tu 'drug dealer' local" porque envenenan a la sociedad: "Protege a tu gente y protege a tus hijos. Sé el antídoto contra su veneno". El manifiesto acaba invocando "la raza europea": "Mi momento ha llegado. No puedo garantizar mi éxito. Todo lo que sé es que estoy convencido de la necesidad de mi causa. Muerto o vivo, sé que hice todo esto por vosotros: mis amigos, mi familia, mi gente, mi cultura. Mi RAZA. Adiós, que Dios os bendiga y nos vemos en el Valhalla".

Tres personas detenidas

"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", ha dicho Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda. Las autoridades neozelandesas han confirmado, por el momento, que tres personas han sido detenidas en relación con el ataque. La policía ha pedido a las mezquitas que permanezcan cerradas y se ha recomendado a la población que no salga de sus hogares.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios