cinco jóvenes violaron a una menor de 12 años

Confirman el crimen de 'la Manada de Azuqueca' tras un año de silencio

Hace un año se produjo una agresión sexual múltiple a una menor de 12 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Nunca hubo ninguna declaración oficial hasta ahora

Foto: Exterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Google Maps)
Exterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Google Maps)

Después de que este miércoles se diera a conocer la noticia de una supuesta agresión sexual múltiple a una menor de 12 años por parte de seis jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el subdelegado de Gobierno del municipio, Ángel Canales, ha confirmado tal delito y ha asegurado que el caso "se resolvió rápidamente".

Según declaraciones recogidas por Europa Press, Canales ha informado de que los agresores pasaron a disposición judicial y que uno de los mayores de edad se encuentra en prisión.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2018 en la localidad de Azuqueca de Henares, tal y como ha dado a conocer este miércoles 'El Mundo'. La víctima, de 12 años, se encontraba en el banco del parque del Lavadero de Azuqueca junto a varios amigos cuando un grupo de seis chicos se acercó y se la llevaron, junto a otra de las amigas de la afectada.

En sus declaraciones, la menor aseguraba que se trataba de seis chicos, de 15 a 20 años de edad, unos de orgien nigeriano y otros de origen marroquí. Algunos de ellos, relataba, eran conocidos.

Los testimonios de la víctima recogen que ambas fueron trasladadas por los agresores a una residencia abandonada. Una vez allí, las introdujeron en una habitación y el grupo de jóvenes se apartó para discutir "en árabe", según las palabras de la amiga.

Tras esto, el grupo decidió liberar a la compañera de la menor, según ella "por ser mora", mientras que la joven de 12 años se vio empujada hacia el baño por uno de los agresores.

Fue allí donde la empujaron hacia el suelo boca abajo, "la sujetaron de manos y piernas" mientras le tapaban la boca, la desnudaron de cintura para abajo y la penetraron analmente uno a uno. Después, lo hicieron de forma vaginal.

Durante los 45 minutos que duró la agresión, los amigos de la menor permanecieron en el exterior de la residencia, amenazados por los propios agresores si entraban. Cuando la víctima pudo, por fin, salir al exterior, presentaron una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad, quienes abrieron una investigación y procedieron a la identificación de los autores.

Libertad provisional y prisión preventiva para los agresores

Cuatro de los agresores, menores de edad, pactaron con la Fiscalía de Menores un internamiento de tres años en un centro de menores y cinco años de alejamiento de la víctima. En cuanto a los mayores de edad, uno de ellos quedó en libertad y otro, de 18 años entonces, permanece en prisión preventiva.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha ha asegurado a Efe que hay dos investigaciones abiertas contra dos jóvenes, en libertad provisional con medidas cautelares, y otra contra un joven en prisión preventiva sin fianza por un delito de agresión sexual.

La fase de instrucción está prácticamente finalizada, y estas fuentes ven previsible que el juez instructor dicte auto de procesamiento en breve, lo que iniciaría la fase intermedia para presentación de escritos de calificación para el futuro juicio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios