pasarán este martes a disposición judicial

La Manada de Sabadell: los Mossos detienen a los seis acusados por agresión sexual

La víctima denunció los ataques que sufrió ante la Policía Municipal, que derivó el caso a la policía autonómica, que ahora prefiere guardar silencio hasta que se aclare lo sucedido

Foto: Nave abandonada en el barrio Can Feu de Sabadell donde se produjo la agresión múltiple. (EFE)
Nave abandonada en el barrio Can Feu de Sabadell donde se produjo la agresión múltiple. (EFE)

Agentes de la Policía Municipal de Sabadell detuvieron este domingo a media docena de varones por agredir sexualmente a una joven de 18 años. El arresto se produjo después de que la chica acudiera durante la mañana de este domingo a las dependencias policiales para denunciar el ataque que había sufrido la noche anterior, según informó el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Twitter.

Tras la detención, la Policía Municipal entregó a los seis hombres a los Mossos d'Esquadra, cuerpo competente para hacerse cargo de las investigaciones del caso. De hecho, el consistorio remite a los Mossos para hacer cualquier declaración. Desde los Mossos, explican que las pesquisas están actualmente en marcha y que de momento no se puede conocer con certeza cuál fue el papel de cada uno de los arrestados en los hechos denunciados por la presunta víctima.

"La investigación irá determinando el grado de participación" de todos ellos, se limita a señalar un portavoz de la policía autonómica, que argumenta que se trata de unas diligencias muy sensibles y que, como tales, el cuerpo no dará información hasta que todo esté suficientemente contrastado. Sí deja claro la fuente consultada que a los seis varones detenidos se les acusa policialmente de un delito de agresión sexual.

De momento, añaden desde los Mossos, los arrestados permanecerán en dependencias policiales al menos hasta este martes. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña explican que existe un plazo de 72 horas desde la detención que los agentes pueden agotar para llevar a cabo diligencias policiales con el fin de determinar si judicializan o no el caso. Hasta entonces, los seis no tienen por qué pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Sabadell explicó ayer en su cuenta de Twitter que está prestando "atención necesaria" a la presunta víctima a través del Servicio de Información y Atención a las Mujeres del consistorio. El alcalde de la localidad, Maties Serracant, mostró expresamente su "más firme rechazo a la agresión sexual" también mediante su perfil de la misma red social y reiteró que la denunciante recibirá el asesoramiento y acompañamiento que necesite.

Según informó el diario local 'iSabadell', la agresión sexual a la joven denunciante tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo en una nave abandonada ubicada en el barrio de Can Feu. Este mismo medio aseguró que la violación la protagonizaron tres de los detenidos y que los otros tres no habrían hecho nada para impedirlo. Afirma igualmente que la mujer huyó poco después de las siete de la mañana, en un momento de descuido, subiéndose a un vehículo que pasaba por la zona, en el que viajaba una pareja.

Denuncias vecinales

La nave es un lugar okupado habitualmente. Así de hecho lo han denunciado reiteradamente los vecinos de la zona, que también han criticado en no pocas ocasiones los múltiples incidentes que se producen con frecuencia en la fábrica. Carme Farràs, presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Can Feu, aseguró a EFE que desde la okupación, hace algo menos de dos años, se empezaron a registrar altercados, con agresiones y atracos a varios vecinos. "Alertamos al consistorio de la okupación, dentro se quemaban objetos, se produjeron atracos, robaron en el interior de coches y hasta intimidaron a gente en una plaza cercana donde se suelen reunir a beber", afirmó.

Según cuenta EFE, la chica —que ya ha prestado testimonio ante los Mossos— ha declarado que uno de los seis detenidos la estuvo acusando durante una fiesta previa a la violación a la que ella acudió y que no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada. La chica ha dicho también que fueron tres los que la violaron y que hubo otros que presenciaron la escena y no hicieron nada por evitarla. Los arrestados, de entre 20 y 25 años, fueron localizados en la nave, que está situada a pocos metros de donde se celebraba la fiesta a la que acudió la joven.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios