Al Congreso por cádiz y al senado por madrid

Un general retirado y el escritor José María Marco, fichajes de Vox

Vox ha anunciado hoy a los primeros candidatos fichados para sus listas de cara al 28 de abril: Agustin Rosety Fernández de Castro y José María Marco

Foto: El lider de VOX, Santiago Abascal. (EFE)
El lider de VOX, Santiago Abascal. (EFE)

Vox ha anunciado hoy a los primeros candidatos fichados para sus listas de cara al 28 de abril. Se trata del general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustin Rosety Fernández de Castro, que encabezará por Cádiz la lista de Vox al Congreso de los Diputados, y del escritor José María Marco, que será el candidato de la formación ultraderrchista al Senado por Madrid.

Durante cuarenta años en la Armada española, Rosety Fernández de Castro ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos en el Estado Mayor, según los datos de su biografía difundidos por Vox. En diversas etapas, ha trabajado también en el Ministerio de Defensa como jefe del órgano de la Dirección General de Política de Defensa y Subdirector General de Tropa y Marinería.

Nacido en Cádiz, casado y padre de dos hijos, Rosety Fernández de Castro es licenciado en Derecho y magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de Número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo.

Según el diario 'El País', el general retirado se encontraba entre los centenares de mandos militares que firmaron el último año un manifiesto de apología de Franco. En el texto, se justificaba el golpe de Estado de julio de 1936 porque España "se encontraba asediada por el comunismo internacional".

Marco, vinculado a FAES

Por su parte, el escritor José María Marco colabora habitualmente en Libertad Digital, medio que ha dado la noticia, y ha estado vinculado al PP a través de la Fundación Faes.

La trayectoria intelectual de Marco destaca por su reflexión sobre España, el liberalismo y el conservadurismo. El escritor ha publicado más de diez libros, entre los que destaca 'Antonio Maura. La política pura' (Gota a Gota, 2013); 'Una historia patriótica de España' (Planeta, 2011, 2013); o 'La libertad traicionada. Siete ensayos españoles' (Planeta, 1997; Gota a Gota, 2007).

Actualmente es columnista de La Razón y profesor asociado doctor en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (UPCO / ICADE) desde 1993.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios