resta importancia a los votos irregulares

Rivera da carpetazo al fichaje de Clemente: "Ahora a trabajar todos juntos con Igea"

El líder de Ciudadanos se pronuncia por primera vez sobre la polémica en Castilla y León y asegura que Igea "es de su equipo" y pide a la militancia "trabajar todos juntos" desde ya

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

La crisis con epicentro en Castilla y León que ha sacudido los cimientos de Ciudadanos ya tiene sus primeras consecuencias. La dimisión del secretario de Comunicación en esa comunidad y miembro de la ejecutiva, Pablo Yáñez, llegó a última hora de la tarde de este lunes instantes antes de que Albert Rivera empezara una entrevista en TVE. El líder naranja se pronunció por primera vez acerca de la polémica, defendiendo que su formación es “democrática” y poniendo en valor que se someta a primarias a diferencia de otros partidos en los que es algo “impensable”.

Rivera pidió a la militancia “trabajar todos juntos” apoyando a Paco Igea, ganador de las primarias y candidato oficial de Ciudadanos a la Junta el próximo mayo, asegurando que el exdiputado “está en su equipo” y que los resultados tienen que respetarse y asumirse. “Igea es un candidato buenísimo, como lo podría haber sido Clemente”, dijo, reconociendo que siente el mismo respeto por el 51% de los afiliados que respaldó al médico que por el 47% que se decantó por la exdirigente popular.

No quiso hablar, eso sí, de la polémica sobre el recuento de votos. “Si el comité de garantías dice que ha habido esos votos nulos y que Igea es el candidato, todos a apoyar a ese candidato”, zanjó, sin resolver la duda de si el comité de garantías del partido investigará a fondo la procedencia de los sufragios fraudulentos. El equipo de Igea denunció que se emitieron grupos de votos en la madrugada del viernes al sábado desde una misma dirección IP. La versión de la dirección sobre este asunto es otra: que no eran votos de un mismo ordenador. Nadie aclara en qué plazo de tiempo habrá un dictamen final sobre lo ocurrido.

Sobre la posible integración de Silvia Clemente en otras listas del partido tampoco dejó nada claro. Esta mañana dirigentes de Ciudadanos sí deslizaban la idea de la imposibilidad de incorporarla al proyecto tras esta polémica. “No lo se todavía. Acabamos de conocer el resultado y lo único que podemos hacer es respetarlo”, dijo Rivera en la televisión pública.

Lo que sí dijo es no haberse arrepentido del fichaje, ideado por Yáñez y ampliamente avalado por José Manuel Villegas. “Lo que hicimos es proponer a un independiente porque estamos abiertos al talento. Desde el centro político queremos sumar. Tenemos otros ejemplos como Corbacho o Mesquida”, defendió. En el contexto de estas nuevas incorporaciones apareció el nombre de la ya exsocialista Soraya Rodríguez, que abandonó el PSOE hace apenas unos días entre dudas de que podría sumarse al partido de Rivera.

“Es ella la que tiene que tomar decisiones. Yo tampoco me fiaría de Sánchez, que es lo que ella ha dicho”, lanzó el líder naranja sin aclarar si hubo algún tipo de oferta definitiva a la que fuera portavoz parlamentaria con Alfredo Pérez Rubalcaba. Este diario publicó que Ciudadanos ofreció a Rodríguez acudir a las elecciones europeas en la lista de Luis Garicano, quien públicamente defendió la posible incorporación de la exsocialista. Ella todavía no ha tomado una decisión.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios