ACUDEN PP, PODEMOS, CS Y VOX

Miles de personas participan en Madrid en la marcha en defensa del medio rural

Ganaderos, agricultores y cazadores han protestado por lo que consideran abandono y persecución

Foto: Manifestación bajo el lema por el respeto al mundo rural y sus tradiciones. (EFE)
Manifestación bajo el lema "por el respeto al mundo rural y sus tradiciones". (EFE)

El campo está hoy en Madrid para reclamar atención y respeto. La marcha en defensa de la supervivencia del medio rural ha sido apoyada con su presencia por representantes de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox. Ganaderos, agricultores y cazadores se han unido para protestar por lo que consideran abandono y persecución del medio rural. La protesta, que ha partido desde Atocha y ha concluido ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema "En defensa del mundo rural y sus tradiciones".

Durante la concentración, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado la "demagogia medioambientalista" de la izquierda en España porque, a su juicio, "va contra el medioambiente, contra la libertad de los españoles y contra la economía productiva del entorno rural". La marcha ha sido convocada por Alianza Rural en Madrid para pedir respeto hacia el mundo rural y sus tradiciones.

Casado se ha referido a "la defensa del medio rural", que engloba el mundo de la caza, la tauromaquia, la pesca, la cetrería y los espectáculos con animales. "Desde el PP estamos a la vanguardia en protección de espacios naturales", ha apuntado. El 'popular' ha destacado cuatro puntos que resumen la posición del PP con respecto al mundo rural y actividades relacionadas.

De este modo, ha aludido a motivos económicos, pues "la caza mueve en torno a unos 6.000 millones de euros al año y emplea a más de 170.000 personas y supone el sustento del mundo rural", así como la pesca fluvial y la tauromaquia, esta última, que "alcanza unos 3.000 millones de euros anuales y más de 180.000 empleos directos e indirectos".

Por su parte, el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado que "por encima de las diferencias partidistas" es necesario "apoyar a tantos españoles de los que depende la economía rural".

La portavoz de Podemos, Paula Valero, ha defendido la postura de su partido "en defensa de un sistema sostenible"; mientras que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Garaulet, ha expresado el apoyo de su partido a la reivindicación para "salvar las diferencias que hay entre el mundo rural y el de la ciudad".

El PSOE ha incidido en su cuenta de Twitter en que creen "en la España rural" y han recordado que fueron "los impulsores de la primera Ley para el Desarrollo Rural Sostenible". "Vamos a seguir peleando por un medio rural con futuro", han recaldado los socialistas, que no se han referido expresamente a la manifestación de este domingo.

Esta marcha reivindicativa ha contado con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ante el "riesgo" para la agricultura que supone la suspensión cautelar de la caza en Castilla y León, según señalaba en un comunicado esta organización, que achacaba la decisión a presiones de agrupaciones ecologistas.

Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la organización ha criticado que es "un despropósito" que se deje de defender a los habitantes de los pueblos y que "se ceda una y otra vez" ante los grupos ecologistas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios