supera los 2,7 millones de simpatizantes

El partido del pequeño Nicolás 'revienta' Instagram gracias a un afiliado 'youtuber'

Un 'influencer' se va a encargar de llevar la campaña por redes sociales y lo primero que ha hecho es ceder su cuenta en la red social más gráfica a la formación para tener más repercusión

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)
Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)

El partido político fundado por Francisco Nicolás Gómez Iglesias y un grupo de jóvenes que pretenden presentarse a las elecciones europeas ha irrumpido con fuerza en las redes sociales. En concreto, en Instagram, la plataforma más frecuentada por menores de 35 años. Influencia Joven, como se denomina la formación, ha entrado nada menos que con 2,7 millones de seguidores en esta red, una cifra que sitúa el partido como el que más simpatizantes tiene del mundo, por encima de los republicanos y los demócratas norteamericanos, que apenas alcanzan el millón de amigos.

La sorprendente irrupción de la formación —ya inscrita en el registro del Ministerio del Interior—, sin embargo, tiene truco. Para lograr de golpe tan sorprendente número de seguidores, Influencia Joven ha adquirido la cuenta de un 'influencer'. Se trata del 'youtuber' Míster Ces, muy conocido entre el público de 18 a 35 años por sus vídeos y sus fotos en Instagram. El chico sigue operando en esta última red social mediante otra cuenta que tenía y que cuenta con la nada despreciable cifra de un millón de seguidores.

El promotor del partido, Gómez Iglesias, considera que esto es una forma perfecta de llegar al 'target' que busca, gente joven muy vinculada a este tipo de plataformas electrónicas. Su campaña, de hecho, pretende utilizar estos medios digitales para llegar al público que le interesa. El propio Míster Ces será quien se haga cargo de dirigir la propaganda del partido a través de las redes sociales. "Tiene mucha experiencia, es un fuera de serie", resalta Gómez Iglesias a El Confidencial. "Yo tenía varias cuentas en Instagram, Fran me contactó, me comentó el proyecto que tenía en mente y me ofreció trabajar en su partido y ser el director de redes sociales", recuerda Míster Ces. "Le dije que vale, sin problema; hasta ahora no existía ningún partido como este, por eso cedí la cuenta básicamente, porque creo en el partido y que será bueno para todos", explica.

César García, nombre auténtico de Míster Ces, tiene apenas 24 años, los mismos que su mentor en esto de la política, y desde sus perfiles promociona productos como otros 'influencers'. "La campaña utilizará mucho 'post', historias y YouTube", explica García. "Contaremos con mucha gente influyente del país, gente con muchos seguidores e influencia; buscamos un público joven, y qué mejor herramienta de expansión para alcanzarlo que Instagram: es la aplicación más usada entre los jóvenes y donde podremos conseguir mayor impacto", asegura el responsable de redes del partido, que confiesa utilizar estas plataformas desde los 18 años.

El partido lo han fundado Gómez Iglesias, que ejerce como presidente, Yeray Escribano Flores, licenciado en derecho y especialista en derecho europeo de también 24 años, y Arantzazu Gaia Zurrido, médica, enfermera y con formación también en psicología, de 27 años. Según Gómez Iglesias, el partido que concurrirá a los comicios comunitarios que se celebrarán el próximo mayo propone reducir el IRPF a los jóvenes, crear un Ministerio de Emprendimiento, digitalizar realmente el Estado, eliminar trabas burocráticas y "revolucionar" la educación.

"A día de hoy, los jóvenes tenemos una desventaja", explica a El Confidencial. "Contamos con ciertos hándicaps que han hecho de la llamada generación 'millennial' una de las más vulnerables de las últimas décadas", asegura. "No obstante, no estamos aquí para autocompadecernos, sino para presentar un proyecto ilusionante". "Como la generación más formada que somos, la más preparada, tenemos ese deber", asegura el promotor, que afirma tener "la responsabilidad de hacer que la juventud despierte y reclame lo que le pertenece".

Gómez Iglesias ya anunció en 2015 que tenía intención de presentarse al Senado en las elecciones generales de ese año, pero sus planes no fructificaron.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios