Es noticia
Dos mil personas arropan a Carmena y Errejón en la presentación de Más Madrid
  1. España
batidos de chocolate y magdalenas caseras para los asistentes

Dos mil personas arropan a Carmena y Errejón en la presentación de Más Madrid

El tema principal de la convocatoria con la que han dado el pistoletazo de salida ha sido la educación pública para "construir en justicia social e igualdad de oportunidades"

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), e Íñigo Errejón (i) celebran su primer acto público juntos de Más Madrid. (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), e Íñigo Errejón (i) celebran su primer acto público juntos de Más Madrid. (EFE)

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos al Ayuntamiento de Madrid y a la presidencia de la Comunidad por Más Madrid, han celebrado en la capital su primer acto electoral juntos. Ha sido en el centro La Nave de Villaverde, donde ambos han tenido la oportunidad de charlar sobre las propuestas de la formación política de cara a los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Al salir al escenario, Carmena y Errejón han sido recibidos por los asistentes con una enorme ovación y al ritmo del tema 'Respect', de Aretha Franklin.

Dos mil personas han acudido a la cita. Aforo completo. El público asistente ha sido agasajado con un desayuno de batidos de chocolate y magdalenas caseras.

Foto: Manuela Carmena, y el diputado de Podemos Íñigo Errejón. (EFE)

Carmena, alcaldesa de la capital y cabeza visible de la plataforma Más Madrid, ha apelado a la solidaridad como base para hacer ciudad. La regidora ha afirmado que estos cuatro años en el Ayuntamiento han valido la pena para acabar con un Madrid que, en su opinión, no gustaba.

Errejón y Carmena apelan a "la unión" entre madrileños frente a la amenaza de las derechas.

Tras subir al escenario con su silla de ruedas, empujada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, Carmena ha reconocido que ella tomó la decisión de volver a concurrir a unas elecciones por el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento y con la condición de que siempre que hubiera una plataforma como la que hoy se ha presentado. Se trata de "gobernar para todos", ha dicho. "Gobernar para todos, no solo para los míos. ¿A qué tú lo compartes, Íñigo?", ha preguntado la alcaldesa a Errejón.

placeholder Carmena y Errejón durante el acto para presentar Más Madrid. (EC)
Carmena y Errejón durante el acto para presentar Más Madrid. (EC)

Por su parte, el precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha señalado que España "está llena de cigarras que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas" mientras que su formación apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad". El político madrileño ha advertido de que, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, habrá cigarras que "harán ruido con grandes declaraciones rimbombantes" que no construirán nada.

Más Madrid, el partido que han creado para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas como cabezas de lista para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente, cuenta con 10.000 inscritos en su página web. En su primer acto conjunto, Carmena y Errejón han apuntado a la educación pública como uno de los pilares fundamentales de sus propuestas, para "construir en justicia social e igualdad de oportunidades".

"Madrid es un rompeolas de todas las Españas", ha dicho Carmena citando a Machado. La alcaldesa ha abogado por seguir trabajando por un Madrid "más justo, más limpio y más acogedor" porque, según ha señalado, "no podemos dejar perder la democracia y la tenemos que cuidar hasta el final".

Por su parte, Errejón ha comentado que con Más Madrid "quieren sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración". "No queremos hablar de ideología ni de nosotros mismos, por eso empezamos hablando de los planes que tenemos, hablando de Madrid y de lo que queremos hacer", ha declarado.

Por otro lado, ha asegurado que su discurso no está dirigido solo a la gente de "izquierdas" sino "al conjunto de los madrileños", por lo que Más Madrid está "abierto a todos".

Comunidad y Ayuntamiento, de la mano

Tanto Carmena como Errejón han insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento y la Comunidad trabajen de forma coordinada para que "dejen de desafinar y toquen la misma partitura".

Ambos han abogado por la mejora de las educación pública para que, independientemente del distrito en el que se nazca, la calidad educativa sea igualitaria para todos los madrileños. "Hemos construido 13 (escuelas infantiles), todas gratuitas, ¿y cuántas ha hecho la Comunidad? Ninguna, esa es la diferencia", ha manifestado la alcaldesa.

Otras medidas sobre las que han charlado Carmena y Errejón ha sido el impulso del consumo de "kilómetro centro", la movilidad, el control de los pisos turísticos y viviendas de protección y la "feminización" de las instituciones.

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos al Ayuntamiento de Madrid y a la presidencia de la Comunidad por Más Madrid, han celebrado en la capital su primer acto electoral juntos. Ha sido en el centro La Nave de Villaverde, donde ambos han tenido la oportunidad de charlar sobre las propuestas de la formación política de cara a los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Más Madrid Manuela Carmena Íñigo Errejón Ayuntamiento de Madrid