CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE COLÓN

No faltó nadie: Adolfo Suárez y Vargas Llosa acudieron a la cita

Todos los presidentes autonómicos populares, encabezados por Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno, acudieron a la concentración

Foto: El escritor Mario Vargas Llosa asiste a la concentración en la plaza de Colón de Madrid. (EFE)
El escritor Mario Vargas Llosa asiste a la concentración en la plaza de Colón de Madrid. (EFE)

Los partidos no quisieron protagonizar el acto desde a tribuna de oradores, pero sus dirigentes coparon las primeras filas y se hicieron al final una foto de unidad donde midieron al milímetro el lugar y la proporción de presencia de cada formación. De las direcciones nacionales del PP y de Ciudadanos, los convocantes originales, no faltó nadie. Todos los presidentes autonómicos populares, encabezados por Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno, acudieron a la concentración. Sólo faltó Alfonso Alonso, a esa hora en un homenaje a Joseba Pagazaurtundua en el País Vasco. También acudieron los expresidentes regionales como la expresidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi.

Adolfo Suárez, junto a Pablo Casado en la manifestación. (EFE)
Adolfo Suárez, junto a Pablo Casado en la manifestación. (EFE)

Cerca de Pablo Casado se pudo ver a Adolfo Suárez y a Mario Vargas Llosa, mientras que Manuel Valls acompañaba a Albert Rivera. También estuvo presente en la concentración la historiadora Carmen Iglesias.

[Imágenes de la concentración en Colón]

Para la foto final del acto y antes de que sonara el himno nacional, los principales dirigentes de los partidos constitucionalista se colocaron se colocaron, de izquierda a derecha, Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de su partido como Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. En el centro se situó Casado, que tenía a su izquierda al presidente de UPyD, Cristiano Brown. Un poco retrasado se colocó Javier Maroto y junto al presidente del PP estaba la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón y la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez más Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés. Por su parte, Albert Rivera se situó a la derecha de la foto entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos a la alcaldía y comunidad de Madrid, respectivamente. La única ausencia notable en las filas naranjas fue Inés Arrimadas, que no llegó a la cita por un retraso en el avión en el que viajaba desde Barcelona.

Valls aclaró después que no había subido a la tribuna porque no era convocante. De hecho solo posaron para la foto los dirigentes nacionales de los 8 partidos constitucionalistas y algunos diputados y concejales de la ciudad anfitriona, Madrid.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios