ANÉCDOTAS DE LA CITA EN COLÓN

'Guerra de pancartas', solo carteles verdes, Rivera evita a Abascal en la foto...

La concentración convocada por PP y Cs tuvo sus anécdotas. Rivera evitó saludar a Abascal en el escenario, y hubo algún rifirrafe entre los simpatizantes de unos y otros

Foto: Los partidos políticos presentes en la concentración se hacen una foto de familia. (EFE)
Los partidos políticos presentes en la concentración se hacen una foto de familia. (EFE)

Como no podía ser de otra manera, la concentración de este domingo dejó anécdotas de todo tipo. Desde el ‘atrezzo’ rojigualdo -pendientes, bufandas, banderas- hasta la foto entre los distintos líderes que participaron en el acto. La primera imagen en la que estaban Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Eso sí, también estuvieron los líderes de UPN, Foro Asturias, Partido Aragonés y UPYD, además de dirigentes regionales de algunas formaciones. De hecho, como era previsible el presidente de Ciudadanos evitó el saludo con el líder de Vox en el escenario, a diferencia de Casado, que sí le dio la mano a Abascal.

Hubo imagen, pero a no a tres. Rivera, escoltado por Begoña Villacís e Ignacio Aguado, permaneció a un extremo de la fotografía, lejos de Abascal. Como era de esperar, el esfuerzo hecho en Andalucía por evitar una foto entre PP, Cs y Vox a pesar del acuerdo alcanzado para la investidura de Juanma Moreno y del gobierno formado por populares y centristas, Ciudadanos tenía claro que no consentiría una imagen de acuerdo a tres. Algo similar ocurrió en la plaza Colón este domingo. Rivera insistió desde el primer momento en que la convocatoria “no era partidista” y estaba “por encima de las siglas” pero, aún así, no quiso un encuentro directo con Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención. (EFE)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención. (EFE)

No fue el único encontronazo entre partidos. Otro de los momentos mas anecdóticos llegaba con la comparecencia de los distintos dirigentes ante los medios justo antes de empezar el acto. Se habilitó una zona para prensa con un micrófono en el que iban apareciendo los líderes para hacer declaraciones. Y dependiendo del dirigente que aparecía, las banderas de detrás iban cambiando. Los portadores de insignias nacionales y europeas intentaban hacerse fuertes frente a los que llevaban carteles de color verde. Incluso una bandera LGTBI ondeó coincidiendo con el momento en que hablaba Rivera.

Saludo entre Rivera y Casado. (EFE)
Saludo entre Rivera y Casado. (EFE)

Casado fue el único que aprovechó para saludar y dar la mano a los asistentes que tenía cerca. Hubo enfado desde sectores de PP y Ciudadanos precisamente por los simpatizantes de Vox que aparecieron con carteles verdes. La organización decidió que no debía ser un acto partidista y, por eso, dieron orden a sus filas de no llevar insignias de sus respectivos partidos. Nadie portó objetos naranjas, ni banderas populares ni símbolos azules. Solo los simpatizantes de Vox (muchos de ellos) llegaron con carteles del color verde que representa a su formación y con lemas escritos: “Golpistas a prisión” fue el más repetido.

La música jugó otro papel clave. El ambiente en todo momento fue festivo, con canciones actuales desde Shakira, Luis Fonsi o incluso Operación Triunfo que, fueron desbancadas por el himno nacional al terminar el acto. Desde el escenario, los dirigentes lo escucharon atentamente para dar por finalizada la concentración. Después llegó algún que otro pasodoble.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios