pulso contra pablo iglesias

Errejón reta a Iglesias: "Soy el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid"

El ex número dos de Iglesias rechazó su expulsión del partido y aseguró que quiere "sumar a más gente" para la candidatura, que cree que será "la única"

Foto: Íñigo Errejón. (EFE)
Íñigo Errejón. (EFE)

Íñigo Errejón no pretende abandonar Podemos. Es más, asegura que es "el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid" y que confía que solo haya una candidatura, la suya, pero que quiere "sumar a más gente", en relación a la confluencia presentada con Manuela Carmena. Así lo afirmó en una entrevista en la Cadena SER, respondiendo al comunicado lanzado por Pablo Iglesias. En un vídeo, lamentaba que Errejón abandonara el partido y que se desligara de Podemos en su quinto cumpleaños, al tiempo que insistía en que la fuerza morada presentará su propio candidato a la Comunidad de Madrid, algo que Errejón negó.

[Más Madrid, la plataforma de Carmena repleta de 'fugas' de Podemos]

"Que un candidato de Podemos vaya de la mano de Manuela Carmena fortalece a Podemos", dijo ante los micrófonos de Àngels Barceló. "A mí se me encarga ganar Madrid y creo que para ello hay que abrirnos a la ciudadanía e ir en tándem con Manuela". E insistió en su idea: "Yo no quiero el tripartito andaluz en Madrid. El equipo que ha demostrado poder ganar frente a eso aquí es el de Carmena, y por eso he colaborado con ella, para ser más juntos".

Por otro lado, Errejón negó que hubiera hablado antes con Pablo Iglesias. Y añadió: "Soy militante de Podemos y en muchas comunidades hemos visto presentarse a candidatos con otras fórmulas". También ha descartado que esté fuera del partido político y niega que vaya a dejar el acta de diputado.

Una única candidatura en Madrid

"Estoy convencido de que va a haber una sola candidatura para que Carmena revalide Madrid y creo que va a haber una candidatura para la comunidad", también ha dicho, retando a Pablo Iglesias. También recalcó su intención de liderar el proyecto "de una forma diferente": "Los partidos son herramientas, los objetivos son cambiar la vida a la gente. Lo hicimos en el ayuntamiento y queremos hacerlo en la Comunidad de Madrid".

"Yo seguiría siendo portavoz parlamentario de no haber defendido mis ideas en un congreso. La coherencia de las personas se mide cuando las personas toman decisiones en las buenas y en las malas. Yo creo haberlo hecho", dijo cuando se le preguntó por las luchas de poder dentro de Podemos.

Por último, Barceló se reservó la pregunta más incómoda para el final: "¿Sigue siendo amigo de Pablo Iglesias?". Errejón dudó y tardó unos segundos en contestar: "Me gusta pensar que sí, pero [...] la práctica política desgasta mucho, por desgracia. Pero está bien que uno sea fiel y leal a sus ideas", ha finalizado, subrayando que tiene previsto hablar con él en "las próximas horas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios