Es noticia
Qué es Más Madrid, la plataforma de Carmena repleta de 'fugas' de Podemos
  1. España
con la que concurrirá a las elecciones de mayo

Qué es Más Madrid, la plataforma de Carmena repleta de 'fugas' de Podemos

La alcaldesa de la capital deja atrás Ahora Madrid y crea una plataforma en la que sus concejales, muchos de ellos de Podemos, tienen un peso importante. Ahora Errejón se ha sumado

Foto:

"Más Madrid es una nueva plataforma para mejorar el futuro de nuestra ciudad y nuestra Comunidad. ¿Te apuntas?". Esto es lo primero que aparece en la página web de la plataforma que el pasado mes de noviembre puso en marcha Manuela Carmena y a la que este jueves se ha sumado Íñigo Errejón.

A tres meses para las elecciones autonómicas y municipales, Más Madrid se presenta como una clara alternativa que compertirá no solo a la izquierda con el PSOE, sino también con Podemos, que ha anunciado que sí se presentarán a la Comunidad de Madrid como partido ya que en el Ayuntamiento se sumarán a este proyecto liderado por Carmena.

Ahora Madrid ya es pasado. El presente y el futuro se llama Más Madrid después de que en noviembre Carmena apostara por Marta Higueras como su 'número dos' en la candidatura con la que concurrió a las elecciones de 2015, pero tras varios desencuentros con Podemos, que quiso imponerle el nombre de Julio Rodríguez, la alcaldesa y su equipo más cercano crearon este proyecto.

"Más Madrid es un movimiento que quiere un Madrid mejor y una ciudadanía comprometida con el bien común. Manuela e Íñigo, te necesitan". Esta es la frase que encabeza su texto de presentación con el objetivo de lograr un Madrid "más sostenible, más feminista y más moderno". En este proyecto, que huye de personalismos, tiene varios nombres destacados, la mayoría parte del equipo actual de la alcaldesa y que vienen de Podemos, que les acabó expedientando, como Rita Maestre, José Manuel Calvo, o Jorge García Castaño.

Otros miembros son Marta Higueras, 'número dos' de Carmena, el teniente de alcalde Nacho Murgi, la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, o el de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

Aunque aún no tienen desarrollado su programa para las elecciones, en el manifiesto que tienen publicado en su página web deja claro qué quiere Más Madrid para la capital y la comunidad. Y todo ello contando con la ciudadanía y sin olvidar el 15-M y su experiencia de gobierno.

- "Es una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista. Más Madrid está abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid, porque entre todas y todos lo haremos mucho mejor".

- "Quiere mantener el espíritu democrático y ciudadano del 15-M y del movimiento vecinal, y sumarle la experiencia que hemos adquirido en estos años de gestión".

- "Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños.

- "Arranca con la riqueza de una experiencia de gobierno que ha demostrado su capacidad y que queremos enriquecer con el talento de gente que se incorpore a un proyecto que es de toda la ciudadanía de Madrid. Porque nuestro compromiso es con todas las madrileñas y con todos los madrileños. Queremos poner en marcha procesos deliberativos y participativos porque la democracia es el mejor instrumento para encontrar ese talento y ponerlo al servicio de Madrid".

"Más Madrid es una nueva plataforma para mejorar el futuro de nuestra ciudad y nuestra Comunidad. ¿Te apuntas?". Esto es lo primero que aparece en la página web de la plataforma que el pasado mes de noviembre puso en marcha Manuela Carmena y a la que este jueves se ha sumado Íñigo Errejón.

Más Madrid Manuela Carmena Íñigo Errejón Madrid Pablo Soto Rita Maestre