pide al pp no romper la negociación

Sánchez lamenta pero comprende la renuncia de Marchena a presidir el CGPJ

Al haberse puesto en cuestión la imparcialidad necesaria de un juez, me parece que su renuncia demuestra lo acertado del nombre

Foto: Pedro sánchez en acto de campaña en Chiclana
Pedro sánchez en acto de campaña en Chiclana

"He conocido su renuncia esta mañana, desconocía que hubiera tomado esa decisión". Así ha contestado el presidente del Gobierrno, Pedro Sánchez, a la renuncia de Manuel Marchena al frente del CGPJ. Esta misma mañana el juez ha comunicado su intención de no presidir del Supremo y el Consejo General Poder Judicial.

Sánchez ha lamentado la decisión de Marchena. "Al haberse puesto en cuestión la imparcialidad necesaria de un juez, me parece que su renuncia demuestra lo acertado del nombre, porque cuando se ha visto en cuestión su imparcialidad y su objetividad, ha renunciado a ese puesto", ha reconocido el presidente del Gobierno.

"Si esto es consecuencia de ese WhatsApp que se ha publicado, creo que el PP no puede romper la cuerda. Tiene que recuperar el sentido institucional. Estamos hablando de la renovación del órgano de gobierno de los jueces y yo le pediría que reconsiderarara romper el pacto", ha añadido Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno se refiere a los mensajes del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en un grupo de Whatsapp con compañeros de partido celebrando el "esperanzador" reparto para la formación del CGPJ. Marchena seguirá por tanto al frente del tribunal que juzgará a los exmiembros del Govern en el Supremo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios