ya ha sido retirado

Colocan un manto de la Falange a la Virgen del Pilar de Zaragoza: "Es una vergüenza"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, lo denuncia en Twitter: "Es una vergüenza y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias". Su equipo baraja la remisión al Arzobispado de Zaragoza

Foto:
Autor
Tiempo de lectura1 min

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la colocación de "una bandera de Falange" en la Virgen del Pilar de la Basílica de la ciudad, acción que ha tildado de "vergüenza". Sin embargo, no se trata de una bandera, sino de un manto que la Falange regaló a la virgen hace varios años y que se ha colocado en otras ocasiones.

Fuentes del entorno del regidor han destacado que de esta acción han sido informados a través de las redes sociales y por los propios ciudadanos, y una vez vista la imagen de la estatua de la Virgen del Pilar con la enseña de Falange, ha procedido a la denuncia de los hechos.

"A la Virgen del Pilar le han colocado la bandera de la Falange esta tarde. Es una vergüenza y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias de miles de vecinos y de vecinas de esta ciudad que rechazan de plano el fascismo", ha escrito en su cuenta de Twitter.



Las fuentes municipales consultadas han señalado que el alcalde y su equipo están barajando la remisión al Arzobispado de Zaragoza, del que depende la Basílica de la Plaza del Pilar, de una carta con una "queja formal" por este hecho.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios