tras el anuncio de penas de la fiscalía

La Fiscalía y Vox denuncian el 'hackeo' de sus páginas web

El líder de la formación política, Santiago Abascal, ha apuntado a "los golpistas" como los causantes de la caída de su página web. La Fiscalía aún no se ha pronunciado

Foto: Santiago Abascal. (Reuters)
Santiago Abascal. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las páginas web de la Fiscalía General del Estado y Vox han sido 'tumbadas'. Ambas han sufrido ataques informáticos después de que se conociera esta mañana que la propia Fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel para Oriol Junqueras como jefe de la rebelión, así como 17 años para Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Por su parte, Santiago Abascal ha atribuido la caída de la página web de VOX a 'hackers' separatistas. El líder de la formación verde ha escrito en Twitter lo siguiente: "El ataque a la web de Vox por parte de los golpistas es una noticia excelente que demuestra a ojos de millones de españoles quien está combatiendo el golpe separatista. Los perros de Torra y Puigdemont no nos asustan".

Fuentes de la Fiscalía han reconocido que a primera hora de la tarde su página estaba caída y que los técnicos lo están resolviendo, aunque no han detallado el motivo de la incidencia.

Poco después, era el grupo de HackersXlaRepublica el que en su cuenta @HackerRepublica ha difundido en catalán este mensaje traducido en castellano: "Aunque tengan nombres diferentes, son iguales. Ministerio público y Vox en contra de la libertad democrática del pueblo. Añadimos pues otro en la lista: https://www.voxespana.es. Tango DOWN! Esperamos su querella".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios