llegaron a estar a 122 metros de distancia

Dos aviones de Ryanair estuvieron en riesgo de colisionar en Pamplona

Las aeronaves volaban "en frecuencia con el centro de control de área de Madrid" y, tras resolverse la incidencia, continuaron hacia su destino sin que trascendiera ningún percance

Foto: Un Boeing 737 de Ryanair sobre el cielo. (Reuters)
Un Boeing 737 de Ryanair sobre el cielo. (Reuters)

Dos aviones de Ryanair estuvieron en riesgo de colisionar a 30 kilómetros de Pamplona el pasado 2 de octubre. La primera aeronave realizaba un vuelo entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, mientras que la segunda cubría el trayecto entre Sevilla y Toulouse, según el informe preliminar realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), organismo vinculado al Ministerio de Fomento.

Los dos Boeing 737-800 operados por la compañía irlandesa sufrieron "una pérdida de separación" y llegaron a estar a sólo 122 metros en vertical y cuatro kilómetros de distancia horizontal. Durante el evento "se activaron sendos avisos TCAS RA" —Sistema de Alerta de Tráfico y Colisión, por sus siglas en inglés— y las tripulaciones corrigieron la trayectoria sin que hubiera daños ni heridos.

Los aparatos volaban "en frecuencia con el centro de control de área de Madrid" y, tras resolverse la incidencia, continuaron hacia su destino sin que trascendiera ningún percance.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios