DICE QUE fue sólo 'un ataque de mal genio'

El pasajero racista de Ryanair se disculpa a su manera: perdió los papeles "un poco"

Un programa de televisión en Inglaterra consigue que el pasajero racista que insultó a una mujer negra de 77 años en el interior de un avión pida perdón

Foto: David Mesher, en el momento en el que pide disculpas en televisión (Foto: ITV)
David Mesher, en el momento en el que pide disculpas en televisión (Foto: ITV)

Delsie Gayle tiene 77 años y ha vivido esta semana uno de los peores momentos de su vida. Fue insultada y vejada por su compañero de asiento cuando se disponía a volar desde Barcelona hasta Londres en un avión de Ryanair. El vídeo ha dado la vuelta al mundo gracias a que un pasajero grabó toda la escena.

Se escucha perfectamente como David Mesher, que es como se llama el pasajero que insultó a la mujer, llama a su compañera de asiento "fea negra cabrona" y "fea vaca estúpida" y la lanza un manotazo.

Ahora, un programa de televisión, Good Morning Britain, de la ITV británica, ha logrado que el agresor pida perdón. Mesher concedió una entrevista en la que reconoce que perdió los papeles “un poco”, pero asegura que no es “una persona racista. Simplemente tuve un ataque de mal genio en ese momento”.

La mujer de 77 años escuchaba nerviosa en el plató del programa la grabación mientras apenas podía contener las lágrimas. Cuando el presentador le preguntó si perdonaba al agresor, Delsie Gayle lo tuvo claro: “Creo que no porque hay que olvidar y perdonar, pero me llevará un tiempo superar esto”.

Mientras, la aerolínea dueña del avión en el que sucedieron los hechos no quiere entrar en el fondo del asunto. En un comunicado, Ryanair asegura que ahora es “una cuestión de la policía” ya que se denunciaron los hechos tanto a los agentes del aeropuerto de Stansted, en Londres, como a los de Barcelona.

Ryanair no se moja con lo sucedido

Sí quieren puntualizar que la aerolínea no tuvo conocimiento de la discusión hasta que el vídeo se hizo viral, lo que sucedió después del aterrizaje en Londres, por lo que no pudo actuar con el pasajero. Según Ryanair, la tripulación sabía que había habido una discusión entre dos pasajeros antes de entrar al avión, pero cuando sucedieron los hechos, no había nadie presente para poder tomar medidas. Ni la tripulación ni el comandante tuvieron conocimiento de lo sucedido en ese momento, según la aerolínea.

Las dos cartas que Ryanair envió a la mujer agredida: por email y correo postal
Las dos cartas que Ryanair envió a la mujer agredida: por email y correo postal

La compañía irlandesa también quiere puntualizar que no son ciertas las informaciones que afirman que nadie se ha puesto en contacto con la pasajera que sufrió los insultos: “Ryanair escribió inmediatamente, tanto por email como por carta, a la pasajera a las 11 de la mañana del domingo, pidiendo sinceras disculpas por lo sucedido en el interior de la nave y comunicándole que el asunto se había denunciado a la Policía de Essex en el Aeropuerto de Stansted”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios