El huracán Leslie llega a Zamora ya convertido en tormenta tropical
  1. España
tras dejar tres heridos en portugal

El huracán Leslie llega a Zamora ya convertido en tormenta tropical

Según las predicciones d ela Aemet, Zamora no será la única provincia afectada. Leslie dejará también fuertes rachas de viento en la zona de Cáceres y alrededores

placeholder Foto: Los destrozos provocados por Leslie en Lisboa. (Reuters)
Los destrozos provocados por Leslie en Lisboa. (Reuters)

El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, ha dejado en las primeras horas de su entrada en la España peninsular rachas de viento de hasta 96 kilómetros hora localizadas esta madrugada en la provincia de Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La mayor velocidad del viento provocada por este fenómeno meteorológico adverso se ha registrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco, al este de la provincia, donde a las 3.20 horas de hoy se han alcanzado las rachas máximas de viento de 96 km/h.

Foto: El ciclón tropical leslie muy probablemente tocará tierra cerca de Lisboa. (EFE)

En la provincia de Zamora, como consecuencia de la tormenta tropical Leslie también se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros hora en Villardeciervos, en la comarca de Sanabria, situada al noroeste de la provincia.

El viento ha alcanzado esta madrugada su velocidad máxima constante de España en las localidades zamoranas de Fuentesaúco y Villadepera, con velocidades de 68 y 57 kilómetros hora, respectivamente.

[Álbum: La llegada de la tormenta, en imágenes]

En Cáceres y otras zonas de la península

Según las predicciones de la Aemet, Zamora no será la única provincia afectada. Leslie dejará también fuertes rachas de viento en la zona de Cáceres y alrededores. A lo largo de la mána se espera que el ciclón se debilite considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones.

El huracán Leslie ya está en España



La presencia de los restos del ciclón, con frentes muy activos que recorrerán la península de oeste a este y sobre el nordeste peninsular, dará lugar a precipitaciones generalizadas que serán más intensas en Asturias, León y Cantabria.

Protección Civil aconseja a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Ante fuertes vientos en núcleos urbanos, recuerda también la conveniencia de cerrar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

Zamora Tiempo Portugal Meteorología Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda