La Policía detiene a un hombre de 65 años con 60 kilos de speed en Burgos
  1. España
operativo contra el narcotráfico

La Policía detiene a un hombre de 65 años con 60 kilos de speed en Burgos

Loss agentes establecieron diversos vínculos entre el sospechoso y algunos narcotraficantes que operan en Burgos y tuvieron conocimiento de que sus cometidos eran las labores de custodia

Foto: Imagen de archico de una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Navarra. (EFE)
Imagen de archico de una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Navarra. (EFE)

65 años y 60 kilos de speed. Esa era la edad y la cantidad de droga que transportada el hombre detenido este jueves por la Policía Nacional en Burgos dentro de un operativo contra el narcotráfico.

La detención y la aprehensión de la droga se han practicado en la operación Aragón, por la supuesta autoría de un delito de tráfico de drogas, más concretamente de sulfato de anfetamina.

Los investigadores del Grupo de Policía Judicial obtuvieron diversas informaciones que indicaban que un hombre podía estar dedicándose a transportar importantes cantidades de estupefaciente desde el noroeste de España hasta Burgos.

Foto: Tres generaciones de la misma familia, detenidas por la Guardia Civil (EFE/Javier Lizón)

A medida que avanzaba la investigación, los agentes establecieron diversos vínculos entre el sospechoso y algunos narcotraficantes que operan en Burgos y tuvieron conocimiento de que sus cometidos eran las labores de guarda y custodia de la sustancia estupefaciente.

Tras diversas gestiones, los policías identificaron a L.C.M., natural de Villarcayo (Burgos), de 65 años, como supuesto responsable de estos hechos. Además averiguaron que se encontraba en libertad provisional tras haber sido detenido y haber ingresado en prisión por hechos similares.

Finalmente, ayer por la mañana los investigadores observaron movimientos extraños por parte del sospechoso, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y control.

Los datos obtenidos a lo largo de la investigación indicaron que estaba realizando un porte de estupefaciente para la organización, por lo que fue interceptado y detenido en el momento en el que llevaba 60.5 kilos de sulfato de anfetamina.

Narcotráfico Delincuencia Burgos
El redactor recomienda