Prisión para el hombre que atropelló borracho y drogado a un bebé en Leganés
  1. España
  2. Madrid
el niño permanece en estado grave, pero estable

Prisión para el hombre que atropelló borracho y drogado a un bebé en Leganés

Testigos presenciales aseguran que la familia se disponía a cruzar la calle cuando un vehículo a gran velocidad se saltó el paso de peatones y se dio a la fuga

Foto: Vista aérea de la Avenira Juan Carlos I de Leganés
Vista aérea de la Avenira Juan Carlos I de Leganés

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 del partido judicial de Leganés (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado fin de semana arrolló con su coche a una mujer que cruzaba un paso de peatones junto con sus dos hijos, de diez años y cuatro meses de edad, en la citada localidad madrileña. El hombre conducía bajo los efectos de la cocaína y el alcohol y fue detenido este fin de semana. El más pequeño de los hermanos fue el más afectado por el atropello y continúa ingresado en estado grave pero estable.

El suceso ocurrió poco antes de las 21:00 horas del sábado en la avenida Rey Juan Carlos, tal y como explica 'Leganews'. Testigos presenciales citados por este periódico local aseguran que la familia se disponía a cruzar la calle cuando un vehículo a gran velocidad se saltó el paso de peatones y arrolló a la madre, que transitaba con un carrito de bebé, y a su otro hijo.

Fueron los agentes de seguridad ciudadana de Policía Nacional los primeros en llegar al lugar y practicar maniobras de reanimación al bebé, que no respiraba ni respondía a ningún estímulo, según ha señalado la Jefatura de Policía de Madrid. Instantes después, el niño comenzó a recuperar la consciencia y abrió los ojos, al tiempo que una mujer que aseguraba ser enfermera contribuyó en las tareas de reanimación hasta que llegaron los sanitarios y le trasladaron junto sus familiares al hospital 12 de Octubre.

El autor del atropello se presentó esa misma noche en la comisaria de Policía Local de Leganés, donde fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial. Al sospechar los agentes que el conductor podría estar bebido y drogado, le practicaron ambas pruebas, cuyos resultados fueron positivos.

Sobre el arrestado pesa la imputación inicial de un delito de lesiones graves y un delito contra la seguridad vial, si bien esta calificación penal podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.​

Comunidad de Madrid Seguridad Víal Hospital 12 de Octubre
El redactor recomienda