presentadas por anticorrupción al juez

Las cintas del chantaje de Villarejo: "No le interesa salir farlopeando con 2 periquitas"

La frase de Villarejo forma parte de las cintas aportadas por Anticorrupción al magistrado la AN, Diego De Gea, unas horas antes de que éste autorizase la detención de los hermanos Muñoz

Foto: Imagen de archivo del comisario José Manuel Villarejo. (EFE)
Imagen de archivo del comisario José Manuel Villarejo. (EFE)

"El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito". Esta fue la solución que presuntamente ofreció el excomisario José Manuel Villarejo al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, cuando éste le planteó la necesidad de conocer los puntos débiles del abogado de su antiguo asesor fiscal, al que reclamaba una deuda.

La frase de Villarejo forma parte de las cintas aportadas por Anticorrupción al magistrado la Audiencia Nacional, Diego De Gea, unas horas antes de que éste autorizase la detención de los hermanos Muñoz y sus abagodos el pasado 31 de julio. No obstante, una vez prestaron declaración ante el juez todos quedaron en libertad y solo se impusieron medidas cautelares a Fernando Muñoz y a los dos letrados.

Ahora, el diario 'El Mundo' publica las conversaciones que probarían cómo los empresarios recurrieron a los servicios de Villarejo, previo pago de "20.000 euros en efectivo", según declaró el propio Juan Muñoz ante la justicia.

- Juan Muñoz: "Teníamos en esa persona confianza [...] me pintó la facturación para no pagarle el IVA [...] un tipo serio, y Fernando, con la liquidez, le daba en mano a gente que de otra forma se te va".

- Fernando Muñoz: "El tío cuando sale de la empresa que colaboraba con nosotros, va el tío [...] y falsifica mi firma y la pone en los bancos, y esa pelota cada vez mayor, hasta que a los dos años, en 2006, nos llega a nosotros por parte de un banco [...]".

El empresario Juan Muñoz. (EFE)
El empresario Juan Muñoz. (EFE)

- Villarejo: "[...] el tema de investigación lo que voy a hacer es subcontratar yo a detectives de mi confianza que yo voy a manejar, que ellos en un momento determinado van a ir a declarar lo que sea [...].

- Juan: "Me parece estupendo".

- Villarejo: [...] "El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito".

- Juan: [...] "Con eso se le puede trincar [...] Eso lo debilita".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios