Es noticia
La policía investiga la muerte de un joven en la Feria de Málaga
  1. España
TENÍA 26 AÑOS

La policía investiga la muerte de un joven en la Feria de Málaga

El hombre, de 26 años, se comportaba de forma violenta en una caseta y sufrió una parada cardiorespiratoria después de que llegara la policía

Foto: La Feria de Málaga. (EFE)
La Feria de Málaga. (EFE)

La Feria de Málaga se ha teñido de luto tras la muerte de un joven de 26 años en el Real Cortijo de Torres. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación.

Se desconocen las causas del suceso que ha tenido lugar pasadas las seis de la mañana de este jueves. Al parecer, el joven estaba en una caseta y se comportaba "de forma violenta, estaba fuera de sí y haciendo movimientos bruscos", según diversas fuentes, por lo que llamaron a la Policía Local.

placeholder Miles de personas bailan en la Plaza de la Constitución del centro histórico de la ciudad donde se celebra parte de la Feria de Málaga. EFE Daniel Pérez
Miles de personas bailan en la Plaza de la Constitución del centro histórico de la ciudad donde se celebra parte de la Feria de Málaga. EFE Daniel Pérez

Cuando llegaron los agentes, al filo de las 6.30, el joven ya estaba en la calle Peñista Rafael Fuentes del recinto ferial 'formando bronca', según algunos testigos. Las primera informaciones relatan que los agentes no tuvieron tiempo ni de reducir al joven, ya que cayó desplomado y entró en parada cardiorespiratoria. Pese a que recibió maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) por parte del personal sanitario y el médico de bomberos, no se pudo salvar su vida.

Foto: Vista general del recinto de la Feria de Málaga. (EFE)

El juez de guardia se desplazó hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizar la autopsia. Los agentes que intervinieron en el recinto ferial sospechan que el joven había consumido sustancias estupefacientes, lo que podría explicar su estado anormal de excitación.

Ante los hechos, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los circunstancias de la muerte del joven, de nacionalidad española, mientras se está a la espera de los resultados del examen del cadáver.

La Feria de Málaga se ha teñido de luto tras la muerte de un joven de 26 años en el Real Cortijo de Torres. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación.

Málaga
El redactor recomienda