traspaso de poderes

Casado, día 1 de la era pos-Rajoy de la mano del expresidente en Génova

El nuevo presidente se presentó a todo el personal y conversó con todos los dirigentes, secretarias y asesores que se encontró en su puesto de trabajo

Foto: Encuentro entre Casado y Rajoy. (EFE)
Encuentro entre Casado y Rajoy. (EFE)

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quiso cuidar las formas en su primer día al frente de la organización con una puesta en escena que empezó al esperar en el garaje a su predecesor, Mariano Rajoy, para entrar con él en el despacho de la planta 7 de la sede de Génova reservado al jefe del PP, el que también ocuparon antes José María Aznar y Manuel Fraga.

Los dos, Rajoy y Casado, entraron juntos en el despacho que ocupaba Rajoy desde hace 14 años y mantuvieron una entrevista de hora y media para el traspaso de poderes e información. Según fuentes del PP, el exjefe del Ejecutivo puso al día a su sucesor de las cuestiones fundamentales de relaciones internacionales del partido y de la “agenda parlamentaria” de los grupos en el Congreso y el Senado.

Casado, día 1 de la era pos-Rajoy de la mano del expresidente en Génova

Después de la reunión, “muy cordial y distendida”, según los mismos medios, Casado recorrió todas las plantas y áreas de la sede, desde el control y la recepción, a las zonas de las distintas secretarías y áreas en que está dividida Génova, 13.

El nuevo presidente se presentó a todo el personal y conversó con todos los dirigentes, secretarias y asesores que se encontró en su puesto de trabajo. También dio las primeras instrucciones a los responsables de organizar la primera reunión del comité ejecutivo nacional que decidió convocar en Barcelona para el próximo jueves.

“Me comprometí con mis compañeros del PP de Cataluña a reforzar su labor. No están solos. Hay que intentar recuperarnos electoralmente y liderar una respuesta”, explicó al anunciar antes esa cita e insistir en que el PP va a lanzar un mensaje inequívoco de que “va a dar la batalla a favor del constitucionalismo y de las libertades públicas en Cataluña”.

Casado iba acompañado por su jefe de gabinete y departió por igual con los miembros de su equipo con cargo en la sede que con los que apostaron por Soraya Sáenz de Santamaría. También con los titulares del escalón inferior a las vicesecretarías como los coordinadores, igual de divididos que sus superiores en las últimas semanas.

El nuevo equipo de dirección del PP sigue ahora pendiente de la entrevista que Casado mantendrá con la exvicepresidenta del Gobierno el próximo miércoles para intentar la integración en el nuevo comité ejecutivo de dirigentes de la lista de Sáenz de Santamaría.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios