también con el presidente pedro sánchez

Casado se reúne hoy con Rajoy, el miércoles con Soraya y convocará comité el jueves

El nuevo presidente del PP ha elegido Barcelona para celebrar el primer comité ejecutivo nacional de porque quiere dar un mensaje "inequívoco" de que el partido dará la batalla en Cataluña

Foto: El nuevo líder del PP, Pablo Casado, en su reunión de este lunes con Mariano Rajoy. (Foto: Partido Popular)
El nuevo líder del PP, Pablo Casado, en su reunión de este lunes con Mariano Rajoy. (Foto: Partido Popular)

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid y ha anunciado cuáles serán sus primeros pasos como líder del partido: mantener el miércoles un encuentro con su rival Soraya Sáenz de Santamaría y convocar probablemente el jueves el primer Comité Ejecutivo Nacional de su mandato, que tendrá lugar en Barcelona.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, en la que ha señalado que asume su cargo con la intención de "reilusionar a los votantes del PP", tras un mes en el que su partido ha estado, a su juicio, "en funciones". "No hay tiempo que perder", ha manifestado.

Antes de ese Comité Nacional, previsto para el jueves, Casado se reunirá previsiblemente el miércoles con Sáenz de Santamaría, para abordar la integración de su equipo en la dirección, tal y como garantizó durante el congreso de este fin de semana.

De hecho, Casado ha asegurado que todavía no ha decidido quién va a ser su secretario o secretaria general, y que no lo hará hasta hablar con la exvicepresidenta del Gobierno. "Aún no está decidido porque quiero hablar antes con Soraya Sáenz de Santamaría para ver la disposición de su equipo para integrarse en este proyecto que quiero que sea de todos", ha enfatizado. "El jueves lo conoceremos", ha insistido.

Moreno, en Andalucía

El presidente del PP también ha asegurado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, seguirá siendo candidato en las próximas elecciones autonómicas porque así lo decidió en su momento el partido y él piensa respetar las estructuras orgánicas y las candidaturas ya decididas. Ha señalado que es una persona "bastante previsible" y cumplirá lo que dijo, que respetaba la estructura orgánica elegida en los congresos regionales y provinciales.

Ha recordado además que tras esos congresos se eligieron ya algunas candidaturas, entre ellas la de Moreno a la Junta de Andalucía y a las principales ciudades y capitales de provincia de esa comunidad. Pablo Casado ha avanzado además, en otra entrevista en Es Radio, que el sábado estará en Andalucía, pero no ha dado más detalles de esa visita. Ha añadido que lo que quiere es que en Andalucía haya un cambio para acabar con el "clientelismo" que lleva gobernando esa comunidad desde hace 40 años.

Casado ha señalado que Moreno, que fue uno de los principales dirigentes del partido que apoyó a su rival en la carrera por el liderazgo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá todo su apoyo para hacer una campaña que permita que el PP consiga "por fin", tras cuatro décadas, lograr una alternancia en el poder "sólida" en Andalucía.

El líder de los populares ha pedido además unidad a todo el PP andaluz y, en un claro mensaje a Moreno, ha reclamado que "se respete" a personas que han sabido "aportar" y que hace "apenas unos años" demostraron ser "buenos candidatos y buenos gestores", en alusión a dirigentes de la región que no han contado en los últimos tiempos con la confianza del presidente regional del partido. Pablo Casado ha recordado que aún no se sabe cuándo serán las elecciones andaluzas, pero ha señalado que a lo mejor la presidenta autonómica, Susana Díaz, se plantea agotar su mandato tras ver la celebración del congreso del PP, que en su opinión ha permitido que el partido salga "muy fortalecido".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios