Emilio Bravo y Arturo García-tizón

Fuga de compromisarios del PP manchego: dejan a Cospedal y se van con Santamaría

Pese al apoyo público de Cospedal a Pablo Casado, algunos de los compromisarios de Castilla-La Mancha están respaldando la candidatura de Santamaría

Foto: Congreso provincial del Partido Popular de Toledo. Carlos Velázquez, José Julián Gregorio, Arturo García Tizón y Emilio Bravo (izda a dcha). (EFE)
Congreso provincial del Partido Popular de Toledo. Carlos Velázquez, José Julián Gregorio, Arturo García Tizón y Emilio Bravo (izda a dcha). (EFE)

Los compromisarios del PP aún deciden su voto y la expectación cada vez es más alta. Varios diputados y líderes del PP en Castilla-La Mancha se han pronunciado en las últimas horas a favor de Soraya Sáenz de Santamaría, pese a que María Dolores de Cospedal había apoyado públicamente a Casado. Estos han sido Emilio Bravo, secretario general del PP de Toledo, y Arturo García-Tizón, diputado nacional por Toledo y ex secretario nacional del PP. El temor en las filas de Casado es que generen un efecto arrastre.

Un número cercano a los 200 compromisarios de Castilla-La Mancha votará para elegir el próximo presidente del Partido Popular en el congreso del 21 y 22 de julio. "El PP tiene que estar preparado para luchar por España y Casado puede ser para ello una magnífica opción". Con las palabras de Cospedal todo parecía definitivo, pero no han sido suficientes para calmar las aguas y evitar que algunos se pasaran a las filas de Santamaría.

Apoyo a Santamaría por carta

Uno de los primeros ha sido Emilio Bravo, que remitió el domingo una carta a los medios explicando su decisión de votar a Soraya Sáenz de Santamaría, basada en la unión del PP: "En primer lugar, porque así lo quieren los afiliados de mi partido, y porque, además, creo que representa y persigue esa unidad de partido". Ha subrayado, pese a todo, "su lealtad" a Cospedal, a la que había apoyado en las pasadas votaciones.

Por otro lado, también se ha sumado a la candidatura de Santamaría Arturo García-Tizón: "Quiero manifestar públicamente mi apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a la presidencia del PP en el próximo congreso nacional", ha escrito en otra carta, donde ha afirmado que "cree firmemente" en que el proyecto de Soraya es "el mejor" para asegurar "un partido unido, fuerte y ganador", ha señalado Tizón. "Sé que Soraya es el futuro", concluye en su misiva.

Otros compromisarios, como el presidente del PP en Toledo, José Julián Gregorio López, o Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina, se han decidido por Pablo Casado, ejemplificando la fractura del PP manchego.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios