algunos de ellos eran menores

Rescatados 268 inmigrantes en costas españolas en lo que va de fin de semana

Los últimos, este domingo, han sido 118 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán

Foto: Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en Cádiz. (EFE)
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en Cádiz. (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado a 268 inmigrantes en costas españolas en lo que va de fin de semana. Los últimos rescatados, este domingo, han sido 118 personas que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 8,25 horas de la mañana, el buque 'SAR Mastelero' avistó en el mar de Alborán una primera patera y procedió al rescate de sus ocupantes; en concreto, 38 personas, de las que tres eran mujeres. Poco después, el mismo buque localizó una segunda patera de la que rescató a 37 personas --entre ellas, una mujer--, para repetir operación algo más tarde con una tercera patera en la que viajaban 43 personas, de las que ocho eran mujeres.

Este sábado, Salvamento ha rescatado a otras 150 personas procedentes de cinco pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán y han sido trasladadas a puertos de las costas andaluzas. En concreto, según la información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press, la mayoría de estas personas --un total de 135-- han sido localizadas cuando navegaban por aguas del mar de Alborán y han sido trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Málaga, mientras que los restantes 15 migrantes han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

El puerto que más migrantes ha recibido este sábado ha sido el de Málaga, al que Salvamento Marítimo se ha dirigido con un total de 80 personas procedentes de dos pateras --en una viajaban 24 y en la otra 56-- que habían sido previamente rescatadas por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil. Por otro lado, entre las 55 personas que han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Motril tras ser rescatadas de una patera en el mar de Alborán figuraban cuatro menores de edad.

Ya por la noche, se ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a dos personas que han sido rescatadas cuando viajaban en una patera-kayak. Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento desde su cuenta de Twitter, el rescate se ha producido después de que desde el teléfono de emergencias 112 se alertase de una patera cerca de la costa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios