el 'Rescue 32' del Ejécito del Aire participa en las labores

191 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho y Alborán en las últimas 24 horas

Según fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes estaban en buen estado de salud, habían salido el día anterior desde el norte de Marruecos

Foto: Imagen de alguno de los inmigrantes rescatados hoy en el Mar de Alborán. (EFE)
Imagen de alguno de los inmigrantes rescatados hoy en el Mar de Alborán. (EFE)

Un total de 191 inmigrantes han sido rescatados hoy cuando viajaban en ocho pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán, según fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. 165 de ellas fueron rescatadas en la zona más occidental del mar Mediterráneo, mientras que otras 36 fueron salvadas frente a las costas de Cádiz.

Los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las cercanías de la costa granadina a 57 personas, entre ellas doce mujeres y dos niños de corta edad. Tras su rescate, realizado por la embarcación Salvamar Hamal, está previsto que lleguen al puerto de Motril (Granada) en las próximas horas. Este no ha sido el único rescate que se ha realizado en la provincia de Granada ya que esta madrugada, cerca de una playa de Almuñécar, el Servicio marítimo de la Guardia Civil ha localizado la patera en la que viajaban 55 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres y siete menores, y que atravesaba problemas de navegación a causa de la espesa niebla que había en la zona.

Por otra parte, la embarcación Guardamar Calíope fue la encargada de rescatar a los 53 ocupantes de una embarcación neumática, 8 de las cuales eran mujeres, y los trasladará a lo largo de la tarde del sábado a Almería. Con estos son ya 426 las personas que Salvamento ha rescatado en esta zona desde el viernes. Una labor que, según fuentes de Salvamento Marítimo están realizando con la ayuda del avión 'Rescue 32' del Ejército del Aire español.

Imqagen de archivo de un rescate en el Estrecho. (EFE)
Imqagen de archivo de un rescate en el Estrecho. (EFE)

Cuatro pateras en el Estrecho

En aguas del Estrecho de Gibraltar, Salvamento Marítimo ha recogido a nueve inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera. Según han informado a Efe fuentes de la entidad encargada de la seguridad marítima, este rescate se ha producido a las 10.50 horas, cuando la embarcación Salvamar Arcturus ha localizado la patera en la que viajaban y han sido trasladados al puerto de Tarifa. Al llegar a su destino, uno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) con un cuadro de hipotermia severa.

Con estos nueve inmigrantes, ascienden ya a 36 los rescatados esta mañana en el Estrecho, después de que el remolcador María Zambrano de Salvamento Marítimo haya rescatado esta madrugada a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios