pedro sánchez (psoe) presenta la iniciativa

Rafael Hernando (PP), sobre la moción de censura: "Juegan a desestabilizar España"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha publicado un comentario que minutos después ha eliminado de su perfil de la red social Twitter

Foto: Rafal Hernando, en rueda de prensa | EFE
Rafal Hernando, en rueda de prensa | EFE

Moción de censura. Son las dos palabras que resuenan entre las paredes de la sede de Génova, después de que la sentencia por el entramado de la Gürtel validara la existencia de una 'caja B' en el Partido Popular (PP). Apenas horas después de conocerse la sentencia, el PSOE anunciaba una reunión de su ejecutiva federal para, posteriormente, dar un anuncio. Pero antes incluso de la reunión, los 'socialistas' ya habían registrado en el congreso una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la segunda que se presenta contra el actual mandatario, que ya tiene en su haber la mitad de las iniciativas de este tipo presentadas en democracia.

[Sigue en directo la información sobre la moción de censura a Rajoy]

Y en este contexto, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, no ha tardado en reaccionar. Lo ha hecho a través de la red social Twitter, donde ha criticado la presentación de la iniciativa. "El PSOE anuncia la segunda moción de censura contra el Gobierno de Rajoy", arranca. Y continúa: "La primera la presentaro Pablo y Pedro, y estala presentan Pedro, Pablo y los independentistas. Jugar a estabilizar España es insensato; la justificación, una impostura".

Tuit de Rafael Hernando, que después ha eliminado, sobre la moción de censura
Tuit de Rafael Hernando, que después ha eliminado, sobre la moción de censura

No obstante, instantes después de publicar el comentario lo ha eliminado, pasando unos minutos hasta que ha aparecido otro mensaje, en un tono más ligero, y dejando la pelota en el tejado de Ciudadanos. "Es la segunda vez que Pedro Sánchez intenta llegar al Gobierno de la mano de los independentista, ERC y PDeCAT. La primera la pararon los barones del PSOE, espero que Ciudadanos esté a la altura", ha añadido.

Por su parte, tras conocer la presentación de la moción de censura, Albert Rivera ha dado por agotada la legislatura actual y ha exigido al presidente que disuelva las Cortes y convoque elecciones anticipadas. Cuidadanos tiene claro que la sentencia de la Gürtel tiene mucho peso y considera que las instituciones españolas no pueden debilitarse. Sin embargo, ha descartado por completo apoyar la moción de censura presentada por el PSOE.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios