EL PERIODISTA RECTIFICA SU ACCIÓN DIRECTA

La "romería" fantasma de Carlos Herrera a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

Las críticas al periodista llegan después de que un grupo relacionado con la ultraderecha convocase otra concentración frente a la casa que los dirigentes de Podemos han adquirido en Galapagar

Foto: Carlos Herrera en una procesión. (Foto: Cordon Press)
Carlos Herrera en una procesión. (Foto: Cordon Press)

El periodista andaluz Carlos Herrera ha informado esta mañana de que su programa de la Cadena COPE se desplazaría el jueves en "romería" a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, junto a los colaboradores del matinal, para realizar una acción directa contra la “dictadura del chaletariado”. El anuncio se realizó a través de la página web de la cadena radiofónica de la Conferencia Episcopal y cerca de una hora después fue borrado. La caché de Google permite todavía acceder al contenido original que, tras generar una fuerte estupefacción en la profesión, fue posteriormente eliminado, para rehacer el texto y convertir este escrache en una "ficcionada romería" desde el estudio. La página estuvo caída durante más de 30 minutos.


"Vamos a ir andando por veredas, caminos, en algún momento vamos a tener que coger la carretera...", ha comentado Herrera dando rienda suelta a la sátira a que ha dado lugar la polémica sobre el chalé de los líderes de Podemos. El despliegue va ser tal que el director de ABC, Bieito Rubido, se ha sumado al juego y ha comentado que el diario enviará a un reportero para cubrir el evento. Eso sí, no habrá barbacoa. Llevarán filetes empanados, algunas gambas y tortilla de patata". Por si quedase alguna duda, el texto remata así: "El espectáculo está asegurado en este 'teatrillo' mañana en 'Herrera en COPE".

El anuncio fue borrado de la página web hasta que se rectificó como una 'ficción'.
El anuncio fue borrado de la página web hasta que se rectificó como una 'ficción'.

Las reacciones en Podemos tampoco se han hecho esperar. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha acusado a Carlos Herrera de "ir a acosar a la familia de dos cargos públicos financiado por la casilla de la Iglesia del IRPF". La mayoría de quienes se han expresado definieron esta acción directa, que finalmente se ha quedado en una parábola situacionista, como una "convocatoria de acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero".

Las críticas llegan después de que un grupo relacionado con la ultraderecha convocase otra concrentración frente a la casa que los dirigentes de Podemos han adquirido en Galapagar y de que un colectivo colgase una pancarta en el chalé, en la cual se podía leer 'Wellcome Refugees & Ocupas'. Esto es, "sabemos dónde vivís". El jueves, los oyentes de la cadena de la Conferencia Episcopal también podrán tener dicha información.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
49 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios