la número dos de enrique álvarez

Dimite la subdirectora del instituto de Derecho Público de la URJC

Su firma aparecía en un acta de convalidación de tres asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, rúbrica que ella no ha reconocido como suya

Foto: Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC.
Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC.

La subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, ha dimitido este martes tras la polémica por el máster obtenido por Cristina Cifuentes en dicho centro, según 'Cadena Ser'. La dimisión de Nuño llega después de que 'eldiario.es' publicase que su firma aparecía en un acta de convalidación de tres asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, rúbrica que ella no ha reconocido como suya ante los periodistas de ese periódico.

Aunque Nuño había quedado hasta ahora en un segundo plano en lo que se refiere al máster de Cifuentes, el director del instituto en el que trabaja, Enrique Álvarez Conde, ha sido uno de los protagonistas de la polémica. Después de varias semanas con el foco mediático puesto sobre su superior, Nuño ha decidido desmarcarse del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos este martes, para lo que ha enviado al propio Álvarez Conde una carta en la que anuncia su renuncia "por la crisis de confianza" ante "las últimas informaciones publicadas".

Nuño, que accedió a la subdirección del IDP en diciembre de 2017, ha explicado a EFE que, pese a que se trata de "un cargo no estatutario", está "muy desolada en lo personal", por lo que ha decidido apartarse de dicho centro, cuya actividad de los últimos 10 años está siendo investigada por la inspección interna de la URJC. "Se trata de una decisión estrictamente personal", ha insistido Nuño, quien ha recalcado que "sigue respetando" al IDP y al cual "seguirá perteneciendo" como profesora.

El nombre y la firma de Laura Nuño ha aparecido ahora en varias actas oficiales de convalidación, en las que se da fe de una supuesta reunión de una comisión de Garantía de Calidad del máster, en mayo de 2012, donde se aprobó la convalidación de tres de las asignaturas a varios estudiantes, Cifuentes entre ellos. Respecto a la autenticidad de su firma, que aparece estampada en dichos documentos de convalidación que han sido desvelados por 'eldiario.es', Nuño ha dicho que "no parece" su firma y que no recuerda "haber convalidado nada de esa materia ni haber asistido a dicha reunión".

Nuño es conocida en el mundo académico por sus estudios de género, ya que además de ser la subdirectora del Instituto de Derecho Público ejercía como directora de la Cátedra de Género y del Observatorio de Igualdad en este centro. Aunque su trayectoria profesional comenzó en la Universidad Complutense, en la actualidad daba clases de Ciencia Política en la URJC.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios