CREEN QUE NO ES COMPARABLE CON EL CASO DE MURCIA

La dirección nacional del PP interviene en la crisis para mediar entre Cifuentes y Cs

Martínez-Maillo, en contacto con el PP madrileño y con el 'número dos' de Cs, José Manuel Villegas, intenta mediar y se resiste a comparar la crisis con la registrada en 2017 en Murcia

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

La dirección nacional del PP, a través de su coordinador general Fernando Martínez-Maillo, se puso en contacto con la de Ciudadanos para intentar reconducir la situación creada en la Comunidad de Madrid con la exigencia de los de Albert Rivera de que dimita Cristina Cifuentes. En la sede de Génova creen que hay margen para el acuerdo sobre el contenido de la comisión de investigación planteada por Cs sin que corra peligro la estabilidad del gobierno regional.

El dirigente del Partido Popular considera "precipitado" el anuncio de Ignacio Aguado e insiste en que se pueden cambiar las condiciones y peticiones de comparecencias en la citada comisión para que Cs deje de sostener que su iniciativa queda "desvirtuada". Martínez-Maillo, en contacto con el PP madrileño y con el 'número dos' de Cs, José Manuel Villegas, intenta mediar y se resiste a comparar la crisis con la registrada el pasado año en Murcia que supuso el cambio del presidente autonómico imputado en un caso de corrupción, Pedro Antonio Sánchez, por otro dirigente del PP, Fernando López Miras, de acuerdo con las exigencias de Ciudadanos.

"No estamos en un escenario como el murciano, vamos a buscar un acuerdo que garantice la estabilidad en la Comunidad de Madrid", reiteró el coordinador general de los populares después de una primera conversación con Villegas que seguirá a lo largo de la tarde.

Martínez-Maillo recordó que el Partido Popular, con Cristina Cifuentes a la cabeza, ganó las últimas elecciones autonómicas en Madrid y que Ciudadanos tendría que dar muchas explicaciones si está dispuesto a colocar al frente de la institución a un socialista (Ángel Gabilondo) y sumando además sus votos a los de Podemos para forzar la formación de un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios