Ante el ultimátum del partido naranja

El PP supedita su apoyo a la comisión de investigación de Cs al reglamento

Ignacio Aguado había impuesto esta mañana al PP que apoyara la comisión y que eligieran en 48 horas "apoyar la comisión o la dimisión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha puesto en el tejado del reglamento de la cámara su apoyo a la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para dilucidar las supuestas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes. En concreto señala que siempre que la iniciativa del partido naranja sea "conforme al reglamento en su objeto y normas" apoyarían su creación. Y matiza: "Como siempre".

Así lo ha anunciado el PP a través de Twitter después de que Ciudadanos haya dado hoy un plazo de 48 horas para que este partido apoyase la creación de este órgano y evitase así que la formación naranja pidiese la dimisión de la presidenta autonómica, cuyo Gobierno sostienen.

Además, el número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno madrileño y en el partido, Ángel Garrido, ha aprovechado para responder durante la convención que Ciudadanos no ha concretado "exactamente" en qué momento está la iniciativa.

"No nos han llamado y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", ha añadido. En cualquier caso, ha indicado que el PP estudiará la iniciativa y, "con mucho gusto", si el objeto y las normas son conformes al reglamento, la apoyará. "Nunca hemos tenido, ni en esto ni en otro asunto, miedo a la verdad", ha agregado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, corre en la cinta deportiva. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, corre en la cinta deportiva. (EFE)

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, puso sobre la mesa un ultimátum hacia el mediodía de este sábado, justo mientras el PP al completo, encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerraba filas en torno a la presidenta madrileña. También el líder naranja, Albert Rivera, ha querido reforzar el mensaje de presión hacia el PP porque su formación no puede "tolerar que el PP también manche de corrupción la reputación de la universidad pública".

Según Aguado, el PP debe demostrar si está "por conocer la verdad", o bien por "zanjar" la polémica sobre la supuesta falsificación del título universitario. De ser este segundo caso, ha advertido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, el PP debe buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.

La formación naranja, señaló el portavoz, "respeta", "valora" y "agradece" las investigaciones periodísticas, pero considera que falta la consiguiente política, sin la cual la Asamblea de Madrid se quedaría "al albur de lo que se publique en los medios de comunicación". "Creemos que las asambleas regionales tienen que tener algo que decir, mucho -ha precisado Aguado- porque hablamos de derrocar un gobierno, ni más ni menos, y consideramos importante que haya esta investigación política que dé pruebas y conclusiones a cerca de si políticamente procede tomar esa decisión".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios