Moción de censura: Rivera: No se puede echar a una presidenta solo por las investigaciones periodísticas
en 'más de uno' de 'onda cero'

Rivera: "No se puede echar a una presidenta solo por las investigaciones periodísticas"

Descarta apoyar una moción de censura por el momento y apunta a que "la única forma de conocer la verdad es en una comisión de investigación en sede parlamentaria, bajo juramento"

Foto: Imagen de archivo de el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
Imagen de archivo de el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, concedió este jueves una entrevista al programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero' en la que argumentó que "no se puede echar a una presidenta autonómica solo por las investigaciones periodísticas de un diario digital", descartando así que su partido vaya a apoyar por el momento la moción de censura impulsada por los socialistas madrileños contra Cifuentes por la polémica en torno a su máster. "Ahora hay dos verdades, la de Cifuentes y la de un periódico digital", afirmó.

Frente a la propuesta del PSOE, Rivera aseguró que "la única forma de conocer la verdad es en una comisión de investigación en sede parlamentaria, bajo juramento y con todas las personas implicadas". De hecho, el líder de Ciudadanos adelantó que planea reunirse con el PSOE y con Podemos para lograr que apoyen esta idea, ya que "si no hay comisión de investigación es que se están repartiendo los sillones antes de saber la verdad y en eso no vamos a participar".

Pese a afirmar que la moción de censura no es el camino y sugerir en varias ocasiones que todavía no se sabe "la verdad", Rivera no dudó en cargar al mismo tiempo contra Cifuentes durante la entrevista: "Cifuentes pone el ventilador, se hace la víctima y no nos da explicaciones", dijo. Asimismo, el líder de Ciudadanos también arremetió contra Podemos y el PSOE: "No quieren aceptar que puede haber graves corruptelas en la universidad pública. Huele a trama. Lo inteligente es investigar esa otra parte de este caso".

Rivera insistió, tras la comparecencia de este miércoles de Cifuentes en la Asamblea Regional sobre esta polémica, en la necesidad de abrir una comisión de investigación. El dirigente de Ciudadanos señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid "tiró la pelota al tejado de la universidad y ahora toca conocer su verdad" porque con los elementos y las "contradicciones" que hay "lo mejor no es tumbar el Gobierno de una región".

"Podemos sospechar de Cifuentes, pero no podemos decir que sabemos la verdad", manifestó, y reprochó que el PSOE "no quiere aceptar que en la universidad pública puede haber corruptelas". Para Rivera "tumbar a una presidenta regional que ha ganado las elecciones es una cosa muy seria" y no hay que tomar decisiones antes de saber toda la información.

Por otro lado, aseveró que "no solo es el caso Cifuentes, sino además, el caso de la Universidad Rey Juan Carlos" y explicó que habrá que investigar si hay más casos de estos. En este sentido, apuntó que "esto no es solo el caso Cifuentes", sino que también es el caso de la Universidad Rey Juan Carlos ya que "huele" a que puede haber "una trama", y no solo es el tema del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios