el caso del mÁster de la presidenta de la comunidad

Génova da por buenas las explicaciones de Cifuentes a 48 horas de su convención

En la sede del PP se apresuraron a sostener que la presidenta de la Comunidad de Madrid había sido "contundente, convincente y sólida" en su comparecencia

Foto: El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. (EFE)
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. (EFE)

La dirección nacional del PP dio por buenas las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre el caso de su máster en cuanto acabó la sesión en la cámara autonómica. A sólo dos días de que arranque la convención nacional del partido, en la sede de Génova se apresuraron a sostener que Cifuentes había sido "contundente, convincente y sólida" en su comparecencia, destacar que había aportado nueva documentación y sostener que sus argumentos y datos eran "suficientes" para aclarar la dudas planteadas por la oposición.

En fuentes oficiales del PP insistieron en que las explicaciones de la presidenta regional habían sido "suficientes" y debían servir para zanjar un problema, la puesta en cuestión del historial académico de su dirigente con más poder en el ámbito autonómico, que les viene especialmente mal en este momento. El caso del máster ensombrece el prólogo de la convención diseñada como foro de debate y altavoz "de todos los dirigentes del partido que tienen algo que decir", según explicó horas antes del pleno el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo.

Génova da por buenas las explicaciones de Cifuentes a 48 horas de su convención

Sin entrar en detalles, desde Génova recuerdan que Cifuentes tiene el apoyo de Rajoy y que ha tenido "contactos" con la dirección nacional sobre su línea de defensa ante el acoso de la oposición y ya antes de la comparecencia de la presidenta autonómica en la Cámara expresaban su confianza en que sus nuevas explicaciones fueran suficientes para frenar el escándalo.

En el último borrador del programa de la convención nacional del PP, la presidenta autonómica madrileña figura incluida en el espacio 'Diálogos Populares' previsto para el próximo sábado. En esa misma mesa de debate sobre "los retos de futuro" intervendrán también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el de la comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. También participan en el mismo foro los presidentes regionales del PP José Antonio Monago (Extremadura) y Ana Beltrán (Navarra), y la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López.

Maillo intentó alejar la polémica del máster del desarrollo de la convención que abarcará todo el fin de semana, desde el viernes por la tarde al domingo, al afirmar que el partido lleva preparando la cita desde hace muchos meses y no lo han preparado en "función de ninguna eventualidad".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios