CASO GÜRTEL

Albert Rivera: "El PSOE ha decidido 'podemizarse' y copiar todos sus errores"

Albert Rivera culpa a PSOE y Podemos de permitir a Rajoy dar otro "mitin"

Foto: ReuniÓn ejecutiva nacional ciudadanos
ReuniÓn ejecutiva nacional ciudadanos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha sido el tercero en subirse a la tribuna de oradores a replicar, después de Margarita Robles (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) hicieran lo propio después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concluyera su comparecencia por la responsabilidad política que le exige la oposición por la trama Gürtel.

En su intervención, el líder de la formación naranja se ha centrado, más que en responder a las declaraciones del presidente, en presentar las reformas que su partido quiere impulsar para reforzar el control a la corrupción.

- Estamos convencidos de que el presidente del Gobierno tiene que responder y por eso, en vez de un mitin, que es lo que hemos tenido hoy, pensamos que la mejor manera de hacer parlamentarismo era crear una comisión de investigación con la financiación irregular del PP.

- ¿Si Rajoy a lo mejor no ha dicho la verdad ante los tribunales, la va a decir en un mitin? Por eso vamos a ir a una comisión de investigación donde tiene la obligación de decir la verdad en esta cámara. Comisión de investigación que ustedes, señor Rajoy, intentaron impedir porque no tienen palabra ni escaños suficientes.

- Ciudadanos va a presentar la ley de mandatos del presidente en esta Cámara. En esa ley, como hacen en otros países, va a salir con el apoyo del PP o sin él, porque no tienen escaños suficientes. Y por eso, espero contar con PSOE y Podemos para poder aprobar esta ley, porque no vale hacer mítines y luego impedir las reformas democráticas que necesita este país.

- Se ponen ustedes más nerviosos con propuestas de reformas que con críticas, ¡qué curioso!

- Vamos a intentar hacer reformas desde el Parlamento aunque al señor Rajoy no le gusten.

- Hay que proteger a los denunciantes del señor Bárcenas, no al señor Bárcenas, a los que se juegan sus puestos de trabajo, funcionarios, secretarios en los Ayuntamientos, que alarman de que algunos están ejerciendo la corrupción en lo público.

- Si alguien esperaba que este pleno sirviera de algo, ya lo ha visto. Pero pongamos encima de la mesa las reformas necesarias: supresión de aforamientos, reforma de la Fiscalía....

Segunda intervención de Rivera

- ¿Por qué podemos investigar el caso Palau en Cataluña o los cursos de formación en Andalucía pero cuando toca investigar la corrupción del PP lo llama juicio político? No es un juicio político.

- El señor Rajoy nos dice: "O yo o el caos. O la economía o el empleo". Pues mire, no. Hay alternativas. Se puede gestionar la economía, tener mejor educación, una Admnistración de calidad... y a la vez, hacer reformas de regeneración democrática y luchar contra la corrupción. No tiene por qué haber susto o muerte.

- También hemos hablado de la importancia de si era mejor este formato o el de comisión de investigación. Se lo advertimos: con un formato mitin el señor Rajoy va a hablar de todo menos de corrupción. Pero como el señor Sánchez ha tenido que "podemizarse" y copiar todos los errores de Podemos.

- Hay mucho trabajo por hacer y esto no se soluciona con plenos inútiles, sino trabajando y asumiendo que los españoles nos piden cambios pero también seriedad y rigor. Tiene que haber un Gobierno más ambicioso. Hay que tener un proyecto de futuro y no sólo una pataleta.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios