enrique HErNÁNDEZ BENTO

Ciudadanos rechaza a la 'mano derecha' de Soria tras intentar afiliarse de tapadillo

Enrique Hernández Bento, hombre fuerte de José Manuel Soria, intentó unirse al partido centrista a través de su página web. La formación no tardó en rechazar su solicitud

Foto: Enrique Hernández Bento (d) junto al exministro de Industria, José Manuel Soria (izq). (EFE)
Enrique Hernández Bento (d) junto al exministro de Industria, José Manuel Soria (izq). (EFE)

El que fuera 'hombre fuerte' del exministro de José Manuel Soria y subsecretario de Estado en el Ministro de Industria, Enrique Hernández Bento, intentó unirse a Ciudadanos el pasado 1 de agosto a través de una petición en su página web. Solicitud que el partido liderado por Albert Rivera no tardó en rechazar, según ha podido confirmar este diario de fuentes de la cúpula naranja a raíz de las informaciones aparecidas en la prensa local de Canarias, que afirmaban su reciente fichaje.

Dirigentes de Ciudadanos, sin embargo, desmienten categóricamente ese acercamiento y explican que, a principios de mes, la web de la formación a través de la cual nuevas personas pueden solicitar la afiliación a la misma, registró una petición de Hernández Bento y, después, aparecieron los rumores de su inclusión en el partido como militante. Medios canarios apuntaban incluso a que sería el próximo candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, el partido centrista insiste en que tal fichaje no se ha producido y, de hecho, el área de organización que cursa las solicitudes que el partido recibe, ya ha denegado al expopular su petición.

Precisamente, la portavoz del partido en Canarias, Melisa Rodríguez, compareció en rueda de prensa este jueves e insistió en que "Ciudadanos no hace política de fichajes" y menos, aseguró, "para un cargo determinado". La diputada nacional confirmó que la afiliación del exsubsecretario de Industria fue revocada "porque su historial y su trayectoria política podría ser contradictoria" con las propuestas de regeneración democrática de Cs.

Hernández Bento tuvo hace meses una abrupta salida del Partido Popular. Fue el diciembre pasado cuando el Consejo de Ministros aprobó su cese como delegado del Gobierno en Canarias tras cinco años en el cargo. Además de ser muy cercano a Soria, cuya salida del gabinete de Rajoy por su relación con los Papeles de Panamá criticó públicamente, mantenía una fuerte confrontación con el actual presidente del PP canario —que sustituyó precisamente a Soria—, Asier Antona.

De hecho, el propio Hernández Bento interpretó su cese como una operación estudiada por Antona y respaldada desde Génova por su pretensión de quererse presentar al congreso regional y erigirse nuevo presidente de los populares en Canarias. El exdelegado insistió entonces en que fue objeto de una "purga" y lamentó encontrarse con su cese cuando su voluntad pasaba por competir por la presidencia del PP regional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios