por los derechos de imagen

Falcao acepta el fraude fiscal y consigna 8,2 millones a Hacienda

El pasado 18 de abril, la fiscalía de delitos económicos de Madrid se querelló contra Falcao y le acusó de "un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda"

Foto: Imagen de archivo de la etapa de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid. (Reuters)
Imagen de archivo de la etapa de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid. (Reuters)

El exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha pagado 8.225.601,09 euros a Hacienda por fraude fiscal, según publica este jueves el diario 'El Mundo'. El delantero ya admitió los hechos el pasado junio ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón y con este pago busca beneficiarse del atenuante por reparación del daño. En un primer momento la Agencia Tributaria le exigía 5.600.000 euros, pero el 15 de mayo elevó la cifra y pasó a pedirle la cantidad que finalmente ha abonado.

El pasado 18 de abril, la fiscalía de delitos económicos de Madrid se querelló contra Falcao y le acusó de "un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2.012 y en 4.839.253 euros en 2.013". La cantidad defraudada en 2012 corresponde a la ocultación de los derechos de imagen del futbolista. Para ello, cedió sus derechos a "la sociedad Fardey Overseas SA, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado paraíso fiscal, participada al 100% por la sociedad Mandrin Nominees SA, con domicilio social en Panamá". Y dos días después los derechos de imagen de Fardey Overseas fueron cedidos a las sociedades irlandesas Multisports & Image Management Limited y Polaris, "quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen de aquel". Estas sociedades, MIM y Polaris, han sido utilizadas por representados del superagente Jorge Mendes y están en el punto de mira de Hacienda. Jose Mourinho también cedió derechos de imagen a esta empresa.

Falcao declaró el pasado junio ante la juez Mónica Gómez Ferrer, titular del Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón. Allí admitió ese delito, a lo que se suma ahora el pago, lo que conlleva previsiblemente a una reducción de la pena . Los exmadridistas Ricardo Carvalho y Di María también admitieron el delito y consignaron el dinero rápidamente, para poder acogerse al atenuante de reparación del daño y, en esos casos, la fiscalía y la abogacía del Estado suelen pactar una pequeña multa y se cierra el acuerdo en conformidad. Es lo que hizo Mascherano en Barcelona. Messi, en cambio, decidió pleitear y ha acabado condenado por el Supremo. Di María ya declaró en Madrid hace unos meses y aceptó pagar la multa mediante una condena en conformidad aunque el caso sigue pendiente de cerrar los detalles.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios